Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Antonio Barral, director de la red de estaciones de servicio de Tamoil España

"Nuestro objetivo es lograr una expansión orgánica"

Revista Estaciones de servicio06/03/2015
foto
Tamoil nocturna
El director de la red de estaciones de servicio de Tamoil España, Antonio Barral, anuncia -en una entrevista incluida en el número de marzo de Estaciones de Servicio- que el plan estratégico de la compañía “persigue el fortalecimiento económico de sus posiciones en aquellos mercados en los que ya tiene presencia, a la vez que se ha puesto en marcha un plan de acción para ampliar su zona de influencia a todas las provincias de las comunidades autónomas” en la que la firma tiene presencia.

Tamoil cuenta con una red de estaciones de servicio integrada por 23 gasolineras, 19 de las cuales son propiedad de la compañía, que aspira a protagonizar “una expansión racionalizada y orgánica”. La compañía, destaca Barral, “diseña un plan de negocio individualizado a cada gestor o abanderado en el que prima el trato directo y personalizado”.

Estaciones de Servicio: ¿Por qué motivos un empresario que opere en el sector de las estaciones de servicio debería recurrir a los productos y servicios que ofrece Tamoil? ¿Qué ventajas lograría eligiendo a su compañía como proveedora frente a otras opciones existentes en el mercado?

Antonio Barral: En cuanto a los nuevos proyectos que Tamoil pretende llevar a cabo en su red de estaciones de servicio, destaca la potenciación de “la seguridad, la atención al cliente y la diferenciación”, conceptos que la petrolera considera básicos.

De hecho, las acciones de la compañía se rigen por la conjunción de estos principios con la creación de un negocio rentable y flexible que satisfaga las necesidades de nuestros clientes mediante una colaboración muy estrecha en aspectos técnicos, comerciales y económicos con todos los gestores, agentes y abanderados que forman nuestra red de gasolineras, de la que hemos obtenido un alto grado de fidelización y confianza.

Ya definida por alguno de nuestros colaboradores como “la petrolera amiga”, Tamoil diseña un plan de negocio individualizado a cada gestor o abanderado en el que prima el trato directo y personalizado.

EE.SS: ¿Cómo valora la actuación del Gobierno en el sector de la distribución de carburantes?

A.B: No cabe duda de que el hito más importante, desde la desaparición del monopolio Campsa, ha sido la aprobación de la Ley 11/2013, lo que evidencia el interés del Gobierno en potenciar la libre competencia. Pese a ello, todo parece indicar que las medidas llevadas a cabo para fomentar la competencia han sido insuficientes, lo cual exige modificaciones posteriores.

Sin perjuicio de lo anterior, hay que reconocer y agradecer el interés mostrado por el Ejecutivo en abrir el mercado a las partes minoritarias. Y confío en que el Gobierno continúe con la supervisión del mercado en aras de lograr su objetivo final.