Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Bruno Boroewitsch, director de Marketing de UNITI expo

“El conocimiento adquirido en UNITi expo marca la diferencia entre lo medio y la excelencia”

Revista Estaciones de servicio01/04/2016
UNITI expo, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en la ciudad alemana de Sttutgart, ofrece una excelente oprtunidad de conocer las tendencias del mercado europeo de las estaciones de servicio.
foto
Bruno Boroewitsch, director de Marketing de UNITI expo, destaca que el salón "está diseñado para rentabilizar al máximo la presencia de los exhibidores".

Los salones y ferias son mucho más que un punto de encuentro de profesionales y de exhibición de productos y servicios. Las actividades paralelas y la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias que están marcando el camino en otros países ofrecen un conocimiento y unas ideas de negocio que pueden marcar la diferencia entre sobrevivir en el mercado o liderarlo.

Este es el principal objetivo marcado por los organizadores de UNITI expo, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio en la ciudad alemana de Sttutgart: ofrecer una imagen actual de las líneas de negocio que ofrecen un mayor crecimiento actual y futuro en el sector de las estaciones de servicio. Los expositores, además, miden sus fuerzas frente a sus competidores internacionales y ponen en valor la calidad de sus productos, un esfuerzo del que se benefician los visitantes, que tienen a su alcance a las principales firmas internacionales.
En esta entrevista, publicada en el número de marzo de Estaciones de Servicio, el director de Marketing de UNITI expo, Bruno

Boroewitsch, detalla el cuidado seguido por los organizadores para organizar un evento que en su segunda edición ha logrado captar muchos más expositores que en 2014 (con una nutrida y creciente presencia internacional), lo que ha permitido incrementar en 15.000 metros cuadrados la superficie expositiva, hasta alcanzar los 40.000 metros sin renunciar a un formato compacto y amable con los visitantes. Las empresas españolas interesadas en acudir a la feria aún están a tiempo de formar parte de un evento que ya desde su primera edición, ha dado en el clavo.

Boroewitsch asegura que “el conocimiento adquirido al pasar un día en UNITI expo puede marcar la diferencia entre lo medio y la excelencia para el futuro de su negocio”.

EE.SS: ¿Qué beneficios aporta a una empresa exponer sus productos y servicios en UNITI expo? ¿Qué herramientas ofrecerá la organización de UNITI expo para que las empresas maximicen la inversión que requiere participar en el salón?
B.B: Los exhibidores podrán encontrar a la gran mayoría de empresas petroleras, vendedores de combustibles y distribuidores de equipamiento técnico de Europa, así como de otras partes del mundo. El número y la calidad de los compradores son únicos en el continente. En la edición de 2014 gozamos de 11.000 visitantes de 92 países distintos.

Para ayudar a los exhibidores ofrecemos unos servicios completos con toda la asistencia necesaria. El evento está diseñado para rentabilizar al máximo la presencia de los exhibidores. UNITI expo es un evento de tres días, compacto, y que busca la máxima eficiencia.
Además de la cuidadosa organización del evento, UNITI expo se celebra en el complejo Stuttgart Messe, tan sólo a cinco minutos a pie del aeropuerto internacional de la ciudad. El acceso al evento es, por tanto, extremadamente rápido y sencillo.

EE.SS: ¿Qué empresas españolas han confirmado ya su presencia en UNITI expo 2016? ¿Hasta qué fecha está abierto el plazo de inscripción?
B.B: Ahora mismo contamos con cuatro empresas españolas: Fuel Management Techonology (FMT), Istobal, Gespasa y SST-System. Pero mirando el incremento en el número de expositores de otros países, como Italia con 16 empresas, hay potencial para que se unan más empresas. A nosotros nos encantaría recibir a más empresas españolas para que traigan sus productos e ideas al salón.
UNITI expo 2016 ha tenido que aumentar su espacio de exhibición, abriendo un pabellón más, dado el alto número de reservas.

El nuevo pabellón está dedicado a Tecnología y Logística. Para ese área todavía contamos con algunos espacios libres, para los cuales esperamos cerrar las reservas a finales de abril, como muy tarde. Sin embargo, áreas como el de lavado de automóviles probablemente ya estarán completas antes de esas fechas. Nosotros vemos en el área de tienda y equipamiento de conveniencia oportunidades para empresas españolas, dado que es un sector cada vez más internacional.

EE.SS: ¿Qué oportunidades presenta el mercado alemán para las empresas españolas que operan en el mercado de las estaciones de servicio? ¿Qué imagen hay en Alemania de los productos españoles orientados al sector de las estaciones de servicio?
B.B: Primero, me gustaría aclarar que UNITI expo no es una feria industrial alemana, sino internacional. En 2014 tuvimos muchos exhibidores que no operaban en Alemania y estuvieron muy satisfechos con los resultados de la feria. El mercado alemán está ahora mismo en una situación muy sana, con notables inversiones en todas las áreas, abriendo oportunidades para empresas españolas u de otros países.

Sabemos que hay empresas españolas muy fuertes, por ejemplo en las áreas de señales, diseño y lavado de automóviles. Al ser un país que está dentro de la Unión Europea, los productos españoles gozan de una calidad estandarizada.