Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

BP colabora con la Drivers" Academy RACE-Red Bull

Revista Estaciones de servicio19/04/2016
BP colabora con la Drivers" Academy RACE-Red Bull, una escuela de conducción dirigida a jóvenes y cuyo objetivo es reducir la accidentalidad en las carreteras de este colectivo.
foto
BP suministrará el carburante que utilizará la Drivers' Academy RACE-Red Bull, que recomienda el uso de carburantes BP con tecnología ACTIVE, que mejoran el rendimiento de los motores.

BP refuerza su compromiso con la seguridad vial colaborando con la Drivers’ Academy RACE-Red Bull, una escuela de conducción dirigida a jóvenes y cuyo objetivo es reducir la accidentalidad en las carreteras de este colectivo. La compañía se une a esta iniciativa para intentar reducir la siniestralidad vial de este colectivo, uno de los más afectados por accidentes de circulación.

Desde BP se apunta que durante 2014 fallecieron 233 personas de entre 18 y 29 años en carretera y zona urbana, y 1907 resultaron heridos. Si ajustamos el foco sobre estas cifras, se puede comprobar que de los 233 fallecidos el 69% (160) tenían una edad de entre 18 y 29 años. Las vías interurbanas fueron las que mayor siniestralidad sufrieron, pues en ellas se produjeron 118 víctimas.

Los jóvenes que participen en la Drivers’ Academy podrán conocer, por un lado y de forma teórica, los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y por otro y de una forma práctica, el comportamiento del vehículo.

La nueva academia, ubicada en el Circuito del Jarama-RACE, ofrecerá “una experiencia nunca vivida antes por conductores nóveles”, puesto que los participantes aprenderán a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica.

Además de otras iniciativas, BP suministrará el carburante necesario para hacer frente a las necesidades de la academia, que recomienda el uso de carburantes de calidad como los carburantes BP con tecnología ACTIVE, que mejoran el rendimiento de los motores gracias a su poder detergente, ya que “las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores, formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal”.

Desde BP se recuerda que la compañía ha investigado durante cinco años para lograr estos carburantes, que son más respetuosos con el medio ambiente e incrementan la eficiencia de los motores, ya que permiten recorrer “hasta 56 kilómetros adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost”.