Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

ANAE revisará de forma gratuita la factura eléctrica de pymes y empresas

Revista Estaciones de servicio09/09/2013
Anae 2076 Anae 2076
La Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE) ha lanzado una campaña gratuita de revisión y asesoramiento de la factura eléctrica de las pymes que lo deseen, ante la subida del término de potencia en un 140%.

A través de un comunicado, la asociación ha explicado que “con la Orden IET/1491/2013 con la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica se ha producido una redistribución de dichos peajes, de tal manera que parte de éstos se traspasan del término de energía, es decir, del consumo de la factura, al término de potencia; el fijo de las facturas.

Como consecuencia de ello, según ANAE, “desde agosto los precios del término de potencia suben de manera muy importante” y los de energía bajan moderadamente. De ahí, que la asociación recomiende “vigilar muy bien los precios de las facturas y observar que se nos ha aplicado correctamente tanto los incrementos como las disminuciones”.

“Mucho nos tememos que las compañías hayan aplicado diligentemente los incrementos de potencia, pero no tenemos tan claro hayan sido igual de diligentes al aplicar las reducciones en el término de la energía”, explican.

Por ello, ANAE ha lanzado una campaña gratuita para la realización de análisis de suministros “detectando la correcta implantación de los nuevos precios, así como desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de consumo y su intensidad, la demanda de potencia en relación a lo contratado o los sobrecostes por energía reactiva”.

Una vez realizado el análisis, la asociación propondrá al usuario una serie de medidas para corregir el exceso de gasto y conseguir un mayor ahorro económico, “siendo en su mayoría, sin coste alguno”.

La empresa, industria o pyme interesada en que ANAE analice su factura eléctrica sólo tiene que ponerse en contacto con la asociación.