Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Soria: Quienes se oponen a los sondeos no encontrarán argumentos en contra "ni en 45 años"

Revista Estaciones de servicio18/09/2013
Soria 2079 Soria 2079
El ministro de Industria, José Manuel Soria, continúa con su campaña de defensa de las prospecciones que Repsol llevará a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura a partir del próximo año.

Ante las protestas surgidas desde algunos sectores de la sociedad canaria, que consideran que el plazo de alegaciones para el estudio de impacto ambiental es demasiado corto, el titular de Industria ha afirmado que quien “no encuentra argumento en 45 días es difícil que los halle en 45 años”.

Soria ha defendido la legalidad del plazo para la presentación de alegaciones, que excede en un 50% al contemplado por la ley, que estipula un periodo de 30 días, mientras que para oponerse al estudio de impacto ambiental elaborado por Repsol se han concedido 45 días.

Por este motivo, en opinión del ministro “la impresión que hay es que no hay un solo argumento para oponerse al estudio de impacto medio ambiental de Repsol”. Por eso, antes de asistir a la misa del Santo Cristo de Telde, en Gran Canaria, Soria ha asegurado que lo que está haciendo el Ejecutivo del que forma parte va en la “buena dirección”.