Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Pedró Miró, nuevo consejero delegado de Cepsa

Revista Estaciones de servicio18/09/2013
Pedro miro consejero delegado 2079 Pedro miro consejero delegado 2079
El Consejo de Administración de Cepsa, reunido ayer, 17 de septiembre, en Madrid, decidió nombrar consejero delegado de la sociedad a Pedro Miró Roig, que ha contado con la confianza de IPIC desde que el fondo soberano de Abu Dabi se hiciera con la compañía española en 2011. En agosto de ese año fue designado Director General de Operaciones (COO) y en enero de 2012 pasó a formar parte del Consejo de Administración.

Pedro Miró es químico y se incorporó a Cepsa en 1976. Desde entonces “ha pasado por diferentes áreas de actividad del grupo”, explican desde la compañía, donde el nuevo consejero delegado ha desempeñado los cargos de “director del Centro de Investigación, director de Tecnología y director de Exploración y Producción”.

En abril de 2009 Miró pasó a ocuparse de la Dirección General Técnica, con responsabilidad sobre las actividades de refino y electricidad, además de HSE (Health, Safety & Environment) y tecnología.

En la actualidad, Miró preside varias sociedades del grupo, entre las que se encuentran Cepsa Gas Comercializadora, Cepsa Química, Cepsa Química Montreal y Becancour y Deten. Además, es miembro del Consejo de Administración de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).