Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
La petrolera lleva a cabo una "importante remodelación" de su equipo directivo

Josu Jon Imaz, nuevo consejero delegado de Repsol

Revista Estaciones de servicio05/05/2014
Imaz 2149 Imaz 2149
El Consejo de Administración de Repsol ha nombrado recientemente consejero delegado de la compañía a Josu Jon Imaz, quien hasta ahora venía desempeñando el cargo de director general del Área Industrial de la entidad que preside Antonio Brufau. La designación de Imaz es sólo uno de los movimientos incluidos en la “importante” remodelación que la petrolera ha hecho de su equipo directivo.

Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, la citada reestructuración está “encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades” y “refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas, de manera que, tras el acuerdo de compensación económica alcanzado con Argentina, contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento -tanto orgánico como inorgánico- de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro”.

El presidente de Repsol ha explicado que la puesta en marcha del nuevo modelo organizativo tiene lugar “en el momento oportuno, una vez conseguida una compensación adecuada por la expropiación de YPF y en el que Repsol se encuentra en una posición óptima para encaminar una nueva etapa de expansión”.

Brufau ha destacado las capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía de Imaz. En opinión del presidente de la petrolera, la aportación de “un profesional con un brillante desempeño en Repsol” como el nuevo consejero delegado “enriquecerá la compañía e impulsará nuestro futuro”.