Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

AOP confía en que la recuperación del consumo "se consolide" este año

Revista Estaciones de servicio12/05/2014
Consumo 2152 Consumo 2152
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) confía en que la recuperación del consumo que se produjo a finales del año pasado “se consolide” en 2014. Así lo ha expresado el director general de la patronal petrolera, Álvaro Mazarrasa, durante su intervención en la presentación del Balance Energético de 2013 y Perspectivas para 2014 del Club Español de la Energía.

No todo iba a ser malo ni durar para siempre. Se ve un cambio de tendencia claro a partir de septiembre de 2013, que se sigue confirmando”, adelantó Mazarrasa. El directivo de la asociación recordó que las ventas de combustibles de automoción en España han vivido un periodo nefasto, con caídas consecutivas de la demanda durante seis ejercicios.

Sin embargo, parece que nuestro país comienza a salir de esa etapa negra. “Se aprecian signos positivos de cambio”, afirmó Mazarrasa, quien aseguró que una de las causas de esa recuperación se encuentra en la inversión de la tendencia en lo que a la balanza comercial de productos petrolíferos de España se refiere, pasando de importador a exportador, “con un saldo neto de más de cuatro millones de toneladas”.

El refino nos ha hecho buscarnos la vida y ahora hay que exportar. Somos capaces de exportar a diversos puntos, pero la competencia es complicada”, advirtió Mazarrasa. En cualquier caso, el director general de AOP aseguró que España puede “presumir de tener el refino más eficiente y moderno de la UE” gracias a las inversiones millonarias realizadas por los operadores durante los últimos ejercicios.