Actualidad Info Actualidad

Subraya la necesidad europea de encontrar fuentes energéticas propias

Brufau defiende los sondeos de Repsol en Canarias

Revista Estaciones de servicio02/06/2014
Brufau 2156 Brufau 2156
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió el pasado viernes las prospecciones que su compañía tiene previsto realizar en las inmediaciones de Lanzarote y Fuerteventura como una respuesta de la industria europea, que “se está quedando atrás frente a otras potencias como Estados Unidos”.

Brufau hizo estas declaraciones durante su intervención en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), poco después de conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente había emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para los sondeos que el principal operador de nuestro país planea llevar a cabo en aguas cercanas al archipiélago.

En palabras del presidente de Repsol, Europa necesita tener fuentes energéticas propias para garantizar el crecimiento de la industria. “Si no, estamos perdidos”, ha adelantado el empresario catalán. “Si Europa no investiga si hay gas y petróleo en Chipre, la cuenca del Mediterráneo y el Atlántico demostraría mucha debilidad”, ha manifestado.

El máximo responsable de la principal petrolera que opera en España ha mostrado además su disconformidad con el hecho de que la legislación en materia energética en Europa se articule “pensando únicamente en cuestiones medioambientales, mientras que en Estados Unidos se legisla desde un punto de vista técnico, lo que le da más competitividad”, informa Europa Press.

“Es muy distinto enfocar un tema exigiendo rigor técnico y certificaciones que poner primero la parte medioambiental y luego responder a eso. Esto tiene que cambiar sustancialmente”, ha manifestado Brufau.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS