Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Orpic Logistics Company, participada por CLH, construirá un oleoducto en Omán

Revista Estaciones de servicio19/12/2014
Presidente clh Presidente clh
La sociedad conjunta (“joint venture”) Orpic Logistics Company (OLC), en la que participan Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic) y la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, ha firmado el contrato de ingeniería, compras y construcción, así como el acuerdo de financiación para el proyecto de Oleoducto Mascate-Sohar (MSPP).

La sociedad omaní GPS Company será el contratista principal del contrato de ingeniería, compras y construcción, y recibirá el apoyo de Abantia (constructora española con experiencia en la construcción de terminales de almacenamiento) y de Diseprosa, empresa de ingeniería también española.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la refinería “Mina Al Fahal” de Orpic, en el que estuvieron presentes el vicesecretario del Ministerio de Petróleo y Gas de Omán, Salim bin Nasser Al Aufi; el embajador de España en el Sultanato de Omán, Juan José Urtasun, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

En su discurso López de Silanes señaló que “para CLH es un honor que Orpic nos haya elegido para participar en una operación de tanta envergadura, que traerá consigo importantes ventajas para el país y supondrá la transformación de su modelo logístico de productos petrolíferos hacia un sistema más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente”.

El Proyecto MSPP consiste en un oleoducto multiproducto bidireccional que supondrá el primero en su género que se construirá en Omán. El coste estimado del proyecto es de 320 millones de dólares.