Actualidad Info Actualidad

Tripark Las Rozas es la primera edificación con tecnología VRV que recibe esta certificación en España

Una climatización digna de un LEED Oro

Redacción Interempresas03/03/2011

3 de marzo de 2011

Daikin ha climatizado con tecnología VRV el edificio de oficinas Tripark Las Rozas que, por primera vez en España, ha recibido recientemente la prestigiosa certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell, que acredita el estricto cumplimiento de diferentes aspectos de eficiencia y sostenibilidad en los edificios.

Dos de las cuestiones que se han tenido en cuenta para la concesión de esta certificación es el sistema de climatización y de control que utiliza el edificio. Tripark las Rozas destaca por tener un sistema de climatización eficiente y con recuperación de calor entre zonas, desarrollado e implantado por Daikin. En concreto, en el complejo se instalaron 168 unidades exteriores VRV III Recuperación de Calor que suman una potencia frigorífica de 7.425 kW y conectan con 1.170 unidades interiores de conductos, todo ello controlado y supervisado por sendos sistemas de gestión intelligentManager. El resto de elementos e instalaciones se han integrado también en el sistema de control, consiguiendo aumentar aún más la eficiencia energética del complejo.

‘Tripark’ es un ambicioso concepto de parque empresarial de nueva generación que Hines esta impulsando en España
‘Tripark’ es un ambicioso concepto de parque empresarial de nueva generación que Hines esta impulsando en España.

La certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) es un sistema de evaluación internacional, desarrollado por U.S Green Building Council, que valora las edificaciones en función de criterios sostenibles y de alta eficiencia. Para obtener esta certificación, los edificios deben cumplir una serie de requisitos en diferentes aspectos: sostenibilidad de la parcela; eficiencia en agua; eficiencia energética y utilización de energías renovables; calidad medioambiental interior e innovación en tecnología y procesos.

Según la calificación obtenida en cada uno de los aspectos citados se pueden alcanzar diferentes niveles de certificación y los tres edificios que conforman Tripark Las Rozas han conseguido una de las más altas, ya que han sido certificados con el LEED-CS Oro.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos