Actualidad Info Actualidad

simoG complementa el espacio meramente físico del parque con el campo virtual para dar mayor visibilidad

Los parques científicos y tecnológicos españoles se abren al mundo virtual

Redacción Interempresas08/02/2011

8 de febrero de 2011

simoG es una empresa española, con sede en el Parque Científico de Barcelona, que surge con el objetivo de ayudar a los parques científicos y tecnológicos a generar y potenciar el negocio de los mismos y de las compañías allí instaladas, mediante el incremento de la visibilidad online. A través de video-entrevistas, fotografías de los equipos y con la creación de una web multimedia y dinámica se mostrará de manera ordenada y la información de los parques y sus empresas usuarias.

Todo para lograr que los parques posean no sólo un espacio físico sino también virtual. De este modo se logrará impulsar la transferencia tecnológica y fomentar la innovación entre las compañías y organizaciones instaladas en los parques científicos.

En este sentido, el fundador de simoG, Lluís Soler Gomis, expone que “con simoG un parque científico o tecnológico continuará teniendo su presencia física, pero con el aliciente de que además logrará una fuerte presencia online, para así conseguir que las empresas instaladas en el mismo se conozcan tanto nacional como internacionalmente, por lo que la generación de negocio será un hecho, según la tendencia actual de evolución de las compañías que buscan complementar sus acciones reales con el mundo virtual”.

De este modo, las empresas ubicadas en los parques científicos o tecnológicos, dispondrán de un ‘microsite’ que será su carta de presentación y dará prestigio internacional a las empresas y al propio parque. Por otro lado, este servicio será un valor añadido para las compañías instaladas en el parque, por lo que se logrará la fidelización de las mismas y se convertirá en una herramienta para captar nuevas empresas.

simoG apuesta porque los parques científicos y tecnológicos y las empresas del sector MICE obtengan la máxima visibilidad online a fin de impulsar la transferencia tecnológica
Imagen

Para lograr este objetivo, simoG creará un ‘site’ del parque dónde se volcará la información corporativa del propio Parque y también se incorporará un listado de las empresas presentes segmentadas por sector y tecnología, para mejorar su posicionamiento online y permitir que su búsqueda resulte más fácil. Además, cada empresa presente dispondrá de un microsite con información que se mostrará de forma atractiva: logo y descripción de la empresa, video-entrevista con el ‘elevador speach’ o presentación de la empresa y fotografías; documentación digital de las mismas y la inserción de un formulario para más contacto y vinculación con su twiter, rss, etc.

El ‘leitmotiv’ de simoG es ‘convertir lo físico en virtual. El pasado en presente’

Organización de eventos y ferias

Por otro lado, simoG también pretende ayudar a los organizadores de eventos a beneficiarse de las redes sociales y de los contenidos multimedia, con un método de trabajo que expande las ferias reales al mundo virtual, con el fin de conseguir generar negocio al obtener más expositores y más visitantes antes, durante y después del evento o feria.

Los beneficios que alcanzan los expositores son múltiples: antes de la feria, conseguir visibilidad con contenidos y organizar reuniones con potenciales clientes o proveedores para los días de la feria. Y posterior a la misma, las empresas participantes conseguirán prolongar la presencia online hasta lograr ofrecer sus productos y servicios de forma constante, sin fronteras ni horarios. Tampoco hay que olvidar las oportunidades de negocio que se abrirán a través de las redes sociales y los beneficios de una mayor visibilidad y sensación de cercanía con los visitantes.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos