Posicionamos su web SEO / SEM

Fabricantes españoles de mobiliario de oficina viajan a Panamá y México para vender la marca España

15/06/2012

15 de junio de 2012

La asociación Famo (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades) ha organizado una misión comercial a Panamá y México con seis empresas del sector: Dile Office, Bordonabe, Forma 5, Coima, Eun y Ofitres.

La misión tendrá lugar del 18 al 22 de Junio, con el objetivo fundamental de promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble de oficina español en estos dos países.

En el marco del Plan Sectorial 2012, Famo ha organizado esta misión comercial directa con el apoyo de Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

México se sitúa entre los 10 principales mercados destino de las exportaciones españolas del sector, y entre los 5 primeros mercados no pertenecientes a la UE. “Además este mercado sigue ofreciendo oportunidades para nuestras empresas como confirman los datos del primer trimestre de 2012. En este periodo se ha registrado un incremento del 20% con respecto a las exportaciones realizadas en el primer trimestre de 2011”, según Famo. “Además, es un mercado en el que el esfuerzo promocional del sector es grande. Hemos realizado con anterioridad tres misiones comerciales y una presentación de producto bajo el título ‘La selección española de diseño’. Estos esfuerzos se ven recompensados con la buena marcha de las exportaciones a ese mercado”, afirman desde la asociación.

Es la segunda vez que Famo visita Panamá en misión comercial con empresas. “La situación favorable de su economía, con un crecimiento del 7,5%, hace que esperemos buenos resultados”, comenta Famo.