Ofita se adhiere al Pacto Verde promovido desde la Capital Europea Verde 2012

10/01/2012

10 de enero de 2012

Ofita, empresa especializada en mobiliario para oficinas, bibliotecas, contract, aeropuertos, espacios educativos y sanitarios, se ha adherido al Pacto Verde promovido por la Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012, lo que significa que se compromete a asumir responsabilidades claras y revisables anualmente que reflejen su apuesta por la mejora del medio ambiente.
Vitoria-Gasteiz ha sido designada en diciembre Capital Verde Europea 2012. Este título reconoce los planes de la ciudad relacionados con la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire, el Anillo Verde, el consumo de agua, la gestión de residuos, la eficiencia energética, el urbanismo sostenible, los parques y jardines, los carriles bici o el sistema de transporte público. Como empresa adherida y parte de la Capital Verde Europea 2012, Ofita lucirá el Sello del Pacto Verde, un distintivo creado por el Ayuntamiento de esta ciudad que se otorga a las empresas locales que implanten en 2012 alguna mejora medioambiental que contribuya a la sostenibilidad de la ciudad.
Según Camilo Agromayor, director general de Ofita, “esta empresa enfoca la sostenibilidad hacia la creación de productos que tengan el respeto al Medio Ambiente y la salud y bienestar de las personas como criterios clave de diseño y producción. Bajo esta premisa, además de trabajar en temas prioritarios como las tecnologías limpias, lideramos desde hace años temas como el del ecodiseño”.