Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Panasonic presenta un nuevo software para sus escáners

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Panasonic ha lanzado un nuevo software para su gama de escáneres profesionales que puede crear archivos PDF con OCR completa y automatizar la salida a la red de la información almacenada e, incluso, los correos electrónicos de los clientes.

El software, denominado Image Capture Plus, transfiere las imágenes escaneadas a un PC, en forma de archivos seleccionables por el usuario, incluyendo PDFA y archivos PDF de OCR. La interfaz de usuario también permite a éstos reordenar las páginas digitalizadas (visualmente mover páginas y eliminarlas desde dentro de un documento), usando imágenes en miniatura. También es posible personalizar estas características antes de la digitalización para ahorrar tiempo y simplificar los procesos.

foto
El software incluye una función de doble exposición que, por ejemplo, permite a los profesionales sanitarios escanear, por ambas caras, una tarjeta de identificación en la misma página. Asimismo, automáticamente puede omitir las páginas en blanco: una aplicación muy útil para la industria del transporte y la logística, donde se escanean diariamente miles de notas de entrega y facturas. Esto facilita la búsqueda dentro de documentos escaneados, a la vez que los archivos utilizan menos memoria.

Otra interesante función es la de recorte automático que permite ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de volver atrás y recortar manualmente los documentos. Esto es particularmente útil en el sector público donde los empleados necesitan manejar una amplia gama de documentos en papel de diferentes tamaños, como formularios de solicitud, certificados y licencias.

Los usuarios también pueden eliminar los vacíos de datos en la imagen ya que el software los cubrirá con el color del documento principal. La función de orientación automática de imagen consiste en el giro automático de los documentos que hayan sido colocados en diferentes direcciones, para asegurar la coherencia una vez que han sido escaneados.