Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nextel lanza un servicio de impresión ‘outsourcing’ para empresas

19/01/2011

19 de enero de 2011

Nextel Engineering, compañía proveedora de servicios de tecnologías de la información y de ingeniería, ha puesto a servicio de sus clientes ‘outprinting’, un programa de ‘outsourcing’ de impresión flexible al alcance de cualquier empresa y que permite abarcar desde la gestión de consumibles hasta la externalización total del servicio.

Esta prestación global para el proceso documental hace que una entidad pueda ahorrar hasta un 35% de los costes asociados a este servicio. Y es que, el servicio de impresión en las empresas tiene una serie de costes, directos como el importe del dispositivo, y ocultos (aproximadamente el 80% corresponde a gastos de mantenimiento, consumibles y gestión de incidencias). El primer problema es conocer cuáles son, y aplicar políticas que permitan reducirlos, como es el caso de establecer un correcto mix color/monocromo en las impresiones de la empresa y crear procesos de flujo de trabajo electrónico que reduzcan el volumen de impresión total.

El programa ‘outprinting’ de Nextel Engineering permite separar los diferentes servicios que puede ofrecer, adaptándose completamente a las necesidades del cliente. Así, los servicios que ofrece son: aprovisionamiento de los equipos (tanto impresoras como multifuncionales), en modalidad de compra en propiedad o renting tecnológico y de sus consumibles; así como servicio de mantenimiento preventivo y otros adicionales como monitorización, accounting o gestión documental.