Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Biplax compensa las emisiones generadas en la fabricación de sus sillas

14/01/2011

14 de enero de 2011

La empresa vizcaína Biplax Industrias del Mueble, S.A., especialista en la fabricación de sillería de oficina, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el campo de la sensibilización medioambiental, concretamente en torno al problema del calentamiento global y el cambio climático. Se trata de una propuesta a sus clientes para que, de manera voluntaria, contribuyan a compensar las emisiones de CO2 —el principal responsable del llamado efecto invernadero— producidas en el proceso de fabricación de las sillas de esta firma vasca.

De esta manera, a partir de ahora todos los clientes de Biplax que quieran contribuir con este mecanismo de compensación aportarán un euro por cada unidad adquirida a la empresa con sede en Sondika, que a su vez se compromete a contribuir con la misma cantidad final con que lo haga el comprador de sus productos. Todas las sillas adquiridas bajo esta novedosa fórmula estarán identificadas y quedarán etiquetadas como tales.

La cantidad recaudada será entregada a Ekopass, una asociación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de eficiencia energética, energías renovables y sumideros de carbono. En concreto, el proyecto beneficiario de esta iniciativa se destinará al ‘Proyecto para la protección y conservación de espacios naturales en Sumatra, Indonesia’, que Ekopass lleva a cabo en colaboración con la veterinaria vasca Karmele Llano —que lleva trabajando en ese país desde hace años en un centro para la recuperación de primates— y con la ONG International Animal Rescue.