Posicionamos su web SEO / SEM

Reciclajes Sanguesa adquiere un nuevo equipo Geesinknorba GPM III

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Los orígenes de Sanguesa, ciudad navarra situada a unos 40 km de Pamplona, datan de la Edad Media, contacto en la actualidad con una población cercana a los 5.000 habitantes. La gestión de la recogida y transferencia de residuos es una tarea muy importante para el municipio, por lo que para realizar esta actividad el ayuntamiento ha querido contar con los servicios de la empresa Reciclajes Sanguesa.

Esta compañía, para aumentar su eficiencia, acaba de recibir un nuevo vehículo de recogida Geesinknorba GPM III, uno de los cinco que ha solicitado a Geesinknorba España para renoval su flota. Las especificaciones de la nueva unidad incluyen el equipamiento del GPM III 12L22, de 12 m3 y configuración estrecha, que le da una anchura total de apenas 2,2 m, lo que facilita la recogida en áreas de acceso limitado. También equipa un elevador GCB 1000 que puede manejar contenedores DIN de 80 a 1.100 litros de capacidad, con sistema de apertura de tapas para diferentes versiones.

La nueva unidad también incorpora el sistema Smartpack que gestiona el aceite hidráulico necesario para realizar las operaciones de compactación y de elevación. Con ello se logra importantes ventajas en reducción de emisiones y de disminución de la huella de carbono, al usar menos aceite y emplear las mínimas revoluciones requeridas para las operaciones.

foto
Entrega del nuevo equipo Geesinknorba GPM III a Reciclajes Sanguesa.
Entre su múltiple equipamiento destacan los controles en cabina que pueden ser usados para ajustar la presión de la compactación, algo muy útil cuando se trabaja con materiales como el vidrio. También se incluye una bomba de caudal variable, sistema remoto de diagnóstico de fallos y un sistema centralizado de engrase.

El nuevo equipo ha sido montado sobre chasis MAN TGS 18.320 4x2 con motor LL Euro 5 EEV, y con una caja de cambios automática de 12 velocidades ZF ASTRONIC, que permite reducir el cansancio del operador. El chasis también equipa suspensión neumática, retardador de frenado y un sistema de pesaje para que el vehículo no supere el máximo peso autorizado.

El nuevo vehículo recogerá residuos de tres tipos en contenedores de 1.100 litros: verde (residuales y orgánicos), azul (papel y cartón) y amarillo (plásticos). El servicio de recogida será suministrado mediante un conductor y dos operarios, encargados estos últimos del vaciado de los contenedores en la parte trasera del vehículo.

En conclusión, los residentes de Sanguesa gozarán un servicio de recogida y reciclaje más eficiente, proporcionado por el nuevo vehículo Geesinknorba GPM III.

Empresas o entidades relacionadas

Geesink B.V. Sucursal en España

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS