Geesinknorba suministra la primera unidad satélite Rossi para el municipio de Abanto y Ciérvana

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El municipio de Abanto y Ciérvana, ubicado próximo a Bilbao, cuenta con una población de 10.000 habitantes. Hasta hace unos 20 años contó con una próspera industria minera que se remontaba al siglo I a.C. cuando Plinio descubrió la posibilidad de extraer hierro de estas tierras.

La ciudad ha aprovechado esta larga historia extractora convirtiéndose en una gran atracción turística para los amantes de la minería, contando con un museo especializado y una ruta por diferentes minas abiertas al público.

foto
Unidad satélite Rossi R200 suministrada por Geesinknorba España.
La gestión de los residuos en este municipio, que cuenta con áreas urbanas y rurales, corre a cargo de la empresa privada GMSM. El método primario de recogida se realiza mediante los tradicionales vehículos de carga trasera, que permiten vaciar contenedores de 1.000 litros de capacidad. También se ha introducido un sistema de recogida subterránea, que emplea igualmente contenedores de 1.000 litros ubicados bajo tierra. Y además se fomenta la recogida selectiva mediante iglús de papel, cartón y plásticos (el vidrio es también recogido en iglús pero esta actividad la realiza la empresa pública Garbiker).

GMSM necesitaba adquirir un vehículo satélite de recogida más pequeño para acometer su servicio en las áreas rurales y, después de evaluar cuál podría ser la mejor solución, se decantó por una unidad Rossi R200 de Geesinknorba España. El nuevo equipo cuenta con una capacidad de 7 m3 y equipa un cuerpo y una tolva de acero completamente sellados. Esto supone una ventaja notable porque permite retener todos los lixiviados producidos durante el proceso de compactación. También cuenta con un sistema de elevación que permite manejar contenedores desde 80 hasta 1.100 litros de capacidad, con apertura de tapas. Esto permite satisfacer los requerimientos de GMSM de poder trabajar con contenedores de 250, 360 y 1.000 l, así como el poder operar en distritos rurales.

El cuerpo ha sido montado sobre un chasis Isuzu P75-2900 en configuración de dos ejes y 7,5 toneladas de PMA. Para reducir la fatiga del operador el chasis está equipado con transmisión automática. La cabina puede llevar hasta tres pasajeros y cuenta con un indicar acústico y cámara en color para la inversión de marcha, aire acondicionado, freno de estacionamiento adicional y ajuste de velocidad.

foto
La unidad Rossi R200 permite trabajar con contenedores de 250, 360 y 1.000 l.
Los principales beneficios del Rossu R200 residen en que puede descargar sobre una unidad mayor Geesinknorba GPM II cuando está lleno, lo que ayuda a mejorar la productividad en la ruta de recogida y reduce los costes operativos.

En resumen, los distritos rurales de Abanto y Ciérvana se beneficiarán del nuevo vehículo Rossi R200 debido a su habilidad para acceder por calles estrechas así como por las reducidas emisiones que produce una unidad tan compacta.

Empresas o entidades relacionadas

Geesink B.V. Sucursal en España

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS