Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entregados por Geesinknorba Spain

La UTE RM2 adquiere diecisiete recolectores de carga lateral AMS CL1-N para recoger los residuos de Madrid

Timothy Byrne02/03/2018

El pasado 1 de noviembre, la UTE RM2 ganó el contrato para proporcionar los servicios de recogida de residuos en el este de Madrid durante cuatro años, con opción a dos años más. La UTE RM2 es un consorcio formado por varias de las empresas de servicios medioambientales más importantes de España: Valoriza Servicios Medioambientales, Acciona, OHL y Ascan.

El nuevo contrato de recogida de residuos da empleo a 750 personas y atiende a una población de 1.164.212 habitantes. El servicio opera las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año para recoger las 400.000 toneladas de residuos producidos por las personas que viven en esta parte oriental de la ciudad de Madrid. El servicio se brinda a través de tres turnos de recogida: mañana, tarde y noche.

foto

La UTE RM2 ha adquirido seis unidades AMS (CL1-N22) de 22 m3 y once unidades AMS (CL1-N25) de 25 m3 de capacidad.

Para proporcionar un servicio eficiente, la UTE RM2 ha introducido el sistema de recogida mediante carga lateral. Se han adquirido diecisiete recolectores de carga lateral AMS de Geesinknorba Spain en dos capacidades: seis unidades AMS (CL1-N22) de 22 m3 y once unidades AMS (CL1-N25) de 25 m3 de capacidad. Las unidades están montadas en Iveco Stralis AD260S27.YPS AUT.RSU de gas natural comprimido (GNC), de 270 CV, dirección trasera 6x2 y 26 toneladas de PMA. Para reducir la fatiga del conductor, cada chasis ha sido equipado con la transmisión automática Allison 3500R Series de seis velocidades con retardador.

La UTE RM2 ha comprado más de 3.000 contenedores de carga lateral para el nuevo contrato, en dos capacidades: 2.400 para la recogida de residuos orgánicos y envases reciclables, y contenedores de 3.200 litros para el resto de residuos. Las tapas de cada contenedor se identifican por colores y más del 50% de los nuevos contenedores se han adaptado para poder ser usados por personas con discapacidad.

foto
Las unidades están montadas en Iveco Stralis AD260S27.YPS AUT.RSU de gas natural comprimido (GNC).

La introducción del sistema de carga lateral ha ayudado a la UTE RM2 a reducir los costes operativos externos y a aumentar la calidad del servicio. Los cargadores laterales Geesinknoba AMS son operados por un único conductor. Los operarios del servicio anterior, que vaciaban los contenedores de cuatro ruedas y 800 litros utilizando el sistema de carga trasera, han sido reubicados dentro de la empresa para recoger residuos biológicos y papel reciclable puerta a puerta, así como cartón y vidrio de los locales comerciales.

La decisión de comprar los recolectores de carga lateral AMS de Geesinknorba Spain se debió a su probada fiabilidad, ya que han demostrado claramente su funcionalidad en otros muchos contratos de recogida en toda España. La alta calidad del servicio posventa que ofrece Geesinknorba ha sido otra poderosa razón.

foto

Los recolectores de carga lateral de AMS han permitido ganar en eficiencia a la hora de recoger los residuos en Madrid.

Se han instalado sistemas GIS / GPS en los nuevos vehículos, los cuales proporcionan geolocalización las veinticuatro horas del día, mostrando en todo momento la posición de los camiones en las rutas de recogida. También se han instalado dispositivos RFID para leer las etiquetas en los contenedores, lo que proporciona información detallada de aspectos como el tiempo que se ha empleado para vaciar el contenedor (cada contenedor tiene un código de identificación único- ID). La notificación de contenedores dañados también se registra a través del sistema RFID. El uso de este software ayuda a la UTE RM2 a mejorar la eficiencia en las rutas de recogida y, cuando se informa sobre contenedores dañados, se acelera su sustitución por otro nuevo. Los datos también se envían al Ayuntamiento de Madrid para mostrarles en tiempo real que todos los contenedores se han vaciado correctamente en la zona de recogida.

foto

Los recolectores de carga lateral AMS de Geesinknorba Spain ya han demostrado su fiabilidad en numerosas ciudades españolas.

Los recolectores de carga lateral de AMS entregan los residuos las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, en la planta de tratamiento de Valdemingómez. Esta instalación es propiedad del Ayuntamiento de Madrid y procesa todos los envases y residuos de la ciudad. Los vehículos entregan los residuos en una planta específica que depende de la zona de la ciudad en la que han estado trabajando.

En resumen, la UTE RM2 ha mejorado el sistema de recogida de residuos en la parte oriental de la ciudad de Madrid. Esto se ha logrado en buena parte mediante la introducción del sistema de carga lateral. La mayor eficiencia y productividad será evidente para la ciudad de Madrid durante los próximos años.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, s.l.u.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS