Posicionamos su web SEO / SEM

“Cada vez más ayuntamientos apuestan por productos que emitan menos CO2 y que sean más respetuosos con el medio ambiente”

Entrevista a Cees Solinger, director gerente de Geesinknorba en España y Portugal

David Muñoz26/06/2014

Geesinknorba volvió a tener presencia en Tecma 2014 con uno de los stands más destacados en esta feria especializada en el medio ambiente, cuya última edición ha tenido lugar del 11 al 13 de junio en Feria de Madrid. Aprovechamos su asistencia para conocer de boca de su máximo responsable en España, Cees Solinger, las últimas novedades que ha introducido la compañía en materia de recogida y gestión de los residuos.

Geesinknorba es uno de los expositores fieles a Tecma, ¿qué objetivos se habían marcado para esa edición?

Hemos asistido a Tecma con un doble objetivo. Por un lado, retomar los contactos con los clientes, tras estos años tan difíciles en los que se ha notado un parón en la compra de nuevos vehículos por parte de ayuntamientos y empresas. Y por otro lado, hemos querido aprovechar la feria para presentar las últimas incorporaciones a nuestra gama.

foto
Cees Solinger, director gerente de Geesinknorba en España y Portugal.

Háblenos precisamente de estas novedades, ¿qué nuevos productos destacaría del stand?

En primer lugar, la representación que hemos asumido de las barredoras Brock, marca alemana de reconocido prestigio internacional y cuya calidad encaja en la línea del resto de nuestros productos (en el stand se podía ver el modelo Brock SL200/2L con motor Scania Euro 6).

En este punto también me gustaría destacar que Geesinknorba España es igualmente distribuidor oficial de Knapen Trailers, fabricantes de trailers para el transporte de residuos. Son productos que garantizan un menor coste de explotación, y altos niveles de seguridad y confort.

foto
Barredora Brock SL200/2L con motor Scania Euro 6.

Por lo que he podido apreciar, los nuevos recolectores de Geesinknorba presentan algunos cambios en su diseño, ¿no es así?

Efectivamente. Los recolectores GPM IV equipan una nueva carrocería que presenta notables ventajas. Por ejemplo, los paneles laterales son ya de una pieza y no de tres como venía siendo habitual hasta ahora. Además, toda la parte eléctrica e hidráulica se ha ubicado a nivel de suelo, siendo ahora más fácil para el mecánico llegar a todos los componentes, incluidos los del elevador. Y de cara a poder integrar los nuevos motores Euro 6 sin aumentar la distancia entre la cabina y la caja, también hemos introducido un nuevo diseño del chasis en forma de ‘V’.

foto
Nuevo diseño de los recolectores GPM IV.

¿Qué otras novedades han presentado?

Hemos traído a Tecma un compactador de carga lateral AMS CL-1 completamente eléctrico, equipado con baterías de litio, que también puede funcionar a través de la toma de fuerza del motor del chasis. En el otro stand hemos expuesto nuestro nuevo camión híbrido, el cual cuenta con seis baterías de litio que se cargan durante la propia marcha del camión (estas baterías hay que cargarlas una vez a la semana conectándolas a la red para equilibrarlas). Y también es destacada la presencia de un equipo Rossi sobre vehículo Isuzu eléctrico, una versión muy compacta y óptima para trabajar en el centro de las ciudades.

Muchas de estas novedades que comenta son eléctricas o híbridas. ¿Pasa el futuro del sector por ahí? ¿Son realmente conscientes los ayuntamientos/contratistas de las ventajas que ofrecen estos productos en ahorro de consumo de combustible o de emisiones?

Sí, sin lugar a dudas. Por ejemplo, esta unidad del compactador de carga lateral AMS CL-1 eléctrico ha sido adquirida por Urbaser, y nuestra experiencia nos dice que cada vez más ayuntamientos apuestan por productos que emitan menos CO2 y que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Consideramos que con la muestra de maquinaria que hemos traído a Tecma reflejamos bastante bien el compromiso de Geesinknorba con la conservación del medio ambiente. En la propia sociedad se aprecia un cambio en la forma de pensar, cada vez se es más ecológico.

foto
Compactador de carga lateral AMS CL-1 eléctrico.

Otra tendencia que parece consolidarse es el avance de la carga lateral frente a la tradicional carga trasera…

Sí, de hecho ya se puede decir que en España la carga lateral ha alcanzado un nivel de ventas similar a la carga trasera. Es una fórmula que se ha impuesto en este país, sobre todo a la hora de trabajar con los grandes contenedores, por la ventaja que ofrece poder operar con un solo chófer en lugar de con los dos peones que son necesarios para las recogidas con carga trasera. Pero también hay que tener en cuenta que la carga lateral no es apta para todos los sitios, por lo que la trasera seguirá teniendo su cuota de mercado.

También han traído un compactador de su representada Kiggen, ¿no?

Sí, queríamos mostrar las novedades que hemos introducido en el diseño de estos productos, tanto en la puerta como en la tolva, permitiendo introducir ahora el material de todo tipo de contenedores: iglús, soterrados…

foto
Nuevo diseño del compactador Kiggen.

A nivel de mercado, ¿aprecia un cambio de tendencia?

La verdad es que, por el momento, sigue todo muy parado. Es cierto que se nota que hay más solicitudes de ofertas pero éstas no se cristalizan en pedidos. Las elecciones municipales y autonómicas del año que viene todavía no se plasman en un crecimiento en las ventas.

¿No corremos el riesgo de quedarnos con un parque de vehículos muy antiguo ante esta falta de renovación?

Evidentemente sí, pero mientras no se facilite el acceso al crédito no veo posible un crecimiento importante en la compra de nuevos vehículos. De hecho, la gente tiende a seguir usando los vehículos que ya tiene, haciendo las reparaciones que hagan falta. El gran problema es la financiación.

foto
Equipo Rossi sobre vehículo Isuzu eléctrico, una versión muy compacta y óptima para trabajar en el centro de las ciudades.

¿Qué próximas iniciativas van a tomar en Geesinknorba España?

Lo más inmediato es el road show que vamos a realizar por diferentes partes de la Península Ibérica, empezando por Oporto y siguiendo por Málaga, Barcelona… Queremos que los ayuntamientos y las empresas prueben por sí mismos las ventajas de nuestro nuevo equipo híbrido.

Empresas o entidades relacionadas

Geesink B.V. Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS