Nueva entrega del especialista en vehículos de recogida de basuras

Geesinknorba España suministra cinco unidades GPM III a Urbaser en Tenerife

Timothy Byrne16/07/2013

Geesinknorba España ha entregado recientemente en el norte de la isla de Tenerife cinco vehículos de recogida de basuras GPM III a Urbaser, uno de los principales contratistas para este tipo de servicios en nuestro país. Las nuevas unidades pertenecen al modelo GPM III 15H25, de 15 m3 de capacidad y están equipadas con el elevador de contenedores Geesinknorba GCB 1000, que puede trabajar con cubos de 80 a 1.100 litros de capacidad (tipo DIN).

Todos los vehículos Geesinknorba que se han entregado a Urbaser en Tenerife han sido insonorizados para minimizar las molestias a residentes y turistas en la recogida de basura durante la noche y a primera hora de la mañana. Han sido además equipados con balizas y luces de trabajo de alta visibilidad para proporcionar la máxima seguridad a los operarios, viandantes y otros vehículos.

El nuevo equipamiento también incluye el sistema Smartpack que permite lograr significativos ahorros de combustible, de hasta un 20%, cuando se está trabajando. El sistema ayuda a disminuir igualmente el ruido y las emisiones, lo que supone un factor importante cuando se recoge la basura en una isla como Tenerife tan popular para el turismo.

foto

Entrega de los cinco nuevos vehículos Geesinknorba de Urbaser.

Los nuevos equipos han sido montados sobre chasis Mercedes Axor 1833 de dos ejes (4x2), de 18.000 kg de PMA. Incorporan un motor Euro 5 de 330 CV y una transmisión manual de ocho velocidades. El chasis monta una cabina de día en la que pueden sentarse el conductor y dos operarios más.

Los nuevos vehículos fueron entregados a Urbaser en las instalaciones que la empresa tiene en La Laguna. Al acto acudió en representación de Geesinknorba España Miguel Ángel Hernán del Campo.

Conjuntamente con los vehículos se ha impartido un completo programa de formación tanto a los operarios como al personal de mantenimiento. Éste fue realizado por Javier Martín Izquierdo, director de Repuestos y Servicio Postventa de Geesinknorba España. La formación para los operadores versaba sobre contenidos diversos como por ejemplo, el uso seguro de la unidad de compactación, cómo emplear el equipo de elevación de contenedores o la elevación de la puerta trasera. Para los responsables de mantenimiento se analizaron contenidos como el uso del equipamiento Eurovim canbus o los sistemas hidráulicos.

Eladio Bermejo Garrido, director de Taller y Mantenimiento de Urbaser en La Laguna, indicaba que trabaja para esta compañía desde hace más de 20 años (inicialmente para Tecmed, antes de que Urbaser adquiriera este negocio en junio de 2004). Eladio Bermejo señalaba que antes de emplear las gamas de Geesinknorba GPM II y GPM III y la Serie N Norba, Tecmed y Urbaser habían adquirido vehículos de recogida de basuras de otro fabricante, pero con las últimas incorporaciones de Geesinknorba han obtenido significativos ahorros en los costes operativos y de mantenimiento. Añadía que estos ahorros se han obtenido a lo largo de los últimos años y que ahora es el principal factor de selección de equipamiento de Urbaser en Tenerife, en todas las Islas Canarias y en España.

Urbaser ha incorporado los nuevos vehículos para que trabajen durante varios años en cinco municipios del norte de Tenerife, concretamente en las localidades de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.

El servicio de recogida se proporciona en esta zona en dos turnos, uno por la noche y otro por la mañana. En total, Urbaser opera para esta mancomunidad 15 vehículos de recogida con capacidades de 15 a 22 m3. Todos estos vehículos incorporan elevadores de contenedores de 80 a 1.100 litros (tipo DIN) y han sido fabricados por Geesinknorba lo que confirma el fuerte compromiso de Urbaser con esta firma.

La basura es recogida en contenedores de 800 litros de capacidad, ubicados en los puntos de recogida comunitarios habilitados en las calles. Posteriormente estos contenedores son vaciados en los vehículos mediante dos operarios y el conductor.

La recogida de basuras se hace seis días a la semana, no ofreciéndose este servicio los domingos. Una vez que la basura ha sido recogida, se traslada a la planta de transferencia de La Orotava, cerca de Puerto de la Cruz, salvo los sábados que se lleva a la planta de transferencia de El Rosario, cerca de Santa Cruz. Durante la semana, cada vehículo realiza una carga en esta mancomunidad del norte de Tenerife, salvo la noche del lunes que hacen dos cargas para contrarrestar la falta de servicio del domingo.

La basura es descargada en compactadores estáticos en los centros de transferencia de La Orotava y El Rosario, donde es comprimida en contenedores sellados herméticamente. Posteriormente se transporta con vehículos hasta la planta de tratamiento situada en Arico, que trata y procesa todos los residuos generados en Tenerife.

foto
Los nuevos equipos han sido montados sobre chasis Mercedes Axor 1833 de dos ejes.

Geesinknorba España dará soporte postventa a los vehículos GPM II suministrados a Urbaser durante toda la vida útil de los mismos. Este servicio se ofrecerá desde la filial española de Geesinknorba así como desde la fábrica de Emmeloord (Holanda).

En resumen, los cinco nuevos vehículos de recogida de basuras de Geesinknorba suministrados a Urbaser para los municipios del norte de Tenerife proporcionarán un servicio eficiente y silencioso para todos los residentes y turistas de la región. Los costes operativos se verán reducidos durante la vida útil de los equipos, contribuyendo a mayores ahorros de combustible y aumentando la durabilidad de estos vehículos.

Empresas o entidades relacionadas

Geesink B.V. Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS