Cogen Energía, S.L.U. - CEE - Noticias

Foto de Cogeneración: balance 2023 y horizonte 2024

Cogeneración: balance 2023 y horizonte 2024

En 2023 la producción de electricidad en cogeneración ha caído un 20% frente al 2022 y registra un descenso del 40% frente a 2019, a pesar de que la cogeneración es una herramienta imprescindible para la competitividad de nuestras industrias que ahorra al país un 30% de energía frente a los ciclos combinados. Además, la industria manufacturera que cogenera lleva meses viviendo con gran incertidumbre regulatoria y solicitando insistentemente a los reguladores que se publiquen unas retribuciones firmes y en plazo para poder operar con seguridad y estabilidad... [+]
Foto de Madrid acoge el XVIII Congreso Anual de Cogeneración

Madrid acoge el XVIII Congreso Anual de Cogeneración

El 4 de octubre, Acogen y Cogen España celebran su XVIII Congreso Anual de Cogeneración bajo el lema 'Cogeneración, inversión eficiente para liderar la descarbonización industrial'. El evento tendrá lugar en Madrid en el Hotel The Westin Palace.
[+]
Foto de Abierto el plazo de inscripción del XVIII Congreso Anual de Cogeneración

Abierto el plazo de inscripción del XVIII Congreso Anual de Cogeneración

Acogen y Cogen España organizan el Congreso Anual de Cogeneración, que se celebrará el 4 de octubre en Madrid bajo el lema 'Cogeneración, inversión eficiente para liderar la descarbonización industrial', en el Hotel The Westin Palace.
[+]
Foto de Europa simplemente no puede permitirse seguir desperdiciando energía

Europa simplemente no puede permitirse seguir desperdiciando energía

La crisis en Ucrania ha dado lugar a llamamientos generalizados para que la Unión Europea acelere su transición energética, aumentando la adopción de energías renovables e impulsando la eficiencia energética para reducir la dependencia de Europa de las importaciones de energía. Se considera que esto va de la mano con los esfuerzos continuos de Europa para reducir las emisiones, en el marco del Acuerdo de París y el Acuerdo Verde de la UE, que también se reflejan en el paquete de propuestas legislativas conocido como 'Fit for 55'... [+]
Foto de La secretaria de Estado de Energía confirma la inminente salida a audiencia pública del Real Decreto y la Orden de subastas de cogeneración

La secretaria de Estado de Energía confirma la inminente salida a audiencia pública del Real Decreto y la Orden de subastas de cogeneración

Bajo el epígrafe 'Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria', el 19 de octubre se celebró el XVII Congreso Anual de Cogeneración, organizado por la asociaciones Acogen y Cogen España. La cita ha reunido a cogeneradores industriales, suministradores, representantes institucionales y expertos.
[+]
Foto de Abierto el plazo de inscripción para el XVII Congreso Anual de Cogeneración

Abierto el plazo de inscripción para el XVII Congreso Anual de Cogeneración

El próximo Congreso Anual de Cogeneración, organizado por Acogen y Cogen Eespaña, que se celebrará en Madrid el 19 de octubre bajo el lema “Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria”, es una oportunidad para cogeneradores, suministradores y proveedores de equipos, y sus grupos de interés, de tratar el papel que desempeñará la cogeneración en la transición hacia una industria descarbonizada.
[+]
Foto de Cogen y Acogen organizan el XVII Congreso Anual de Cogeneración

Cogen y Acogen organizan el XVII Congreso Anual de Cogeneración

Madrid será, un año más, sede del XVII Congreso Anual de Cogeneración, organizado por la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), y la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (Cogen España). Con el lema 'Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria', se celebrará el 19 de octubre en el Hotel The Westin Palace.
[+]
Foto de Oportunidades del hidrógeno para la cogeneración

Oportunidades del hidrógeno para la cogeneración

El informe 'Entendimiento del mercado de hidrógeno y sus oportunidades para la cogeneración' nace de la colaboración entre Acogen, Cogen y Everis. En él se analiza la experiencia y el conocimiento de un nutrido número de empresas en España sobre el estado actual del hidrógeno, sus modelos, tecnologías y oportunidades de negocio para la cogeneración.
[+]
Foto de Los cogeneradores reivindican su papel clave a 2030 y 2050 en la descarbonización de la industria en nuestro país

Los cogeneradores reivindican su papel clave a 2030 y 2050 en la descarbonización de la industria en nuestro país

Bajo el título “Cogeneración: calor y energía eficientes y limpios para el futuro energético sostenible de Europa” se ha celebrado el XV Congreso Europeo de Cogeneración, que este año ha estado organizado conjuntamente por Cogen Europe, Acogen y Cogen España y que ha reunido a cogeneradores, industriales, suministradores, representantes institucionales y expertos en la materia.
[+]
Foto de Los cogeneradores presentan la Hoja de Ruta a 2030 y 2050 en el XV Congreso Anual de Cogeneración

Los cogeneradores presentan la Hoja de Ruta a 2030 y 2050 en el XV Congreso Anual de Cogeneración

Bajo el título 'Cogeneración: calor y energía eficientes y limpios para el futuro energético sostenible de Europa' se ha celebrado el XV Congreso Europeo de Cogeneración, que este año ha estado organizado conjuntamente por Cogen Europe, Acogen y Cogen España y que ha reunido a cogeneradores, industriales, suministradores, representantes institucionales y expertos en la materia.
[+]
Foto de La cogeneración como tecnología para la transición centrará una de las jornadas de Genera

La cogeneración como tecnología para la transición centrará una de las jornadas de Genera

Las asociaciones Acogen y Cogen España, organizan la jornada 'La cogeneración: Tecnología para la transición energética', que tendrá lugar en el marco de Genera 2019 el 26 de febrero, de 10:30 a 18 horas.
[+]