Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los cogeneradores presentan la Hoja de Ruta a 2030 y 2050 en el XV Congreso Anual de Cogeneración

29/10/2019

Bajo el título 'Cogeneración: calor y energía eficientes y limpios para el futuro energético sostenible de Europa' se ha celebrado el XV Congreso Europeo de Cogeneración, que este año ha estado organizado conjuntamente por Cogen Europe, Acogen y Cogen España y que ha reunido a cogeneradores, industriales, suministradores, representantes institucionales y expertos en la materia.

foto

El Congreso ha abordado el papel de la cogeneración en el aseguramiento de una acertada transición en Europa y en España hacia un sistema energético más óptimo en lo económico y en lo climático, poniendo el foco en cómo la cogeneración impulsa la competitividad de la industria, fomenta los ahorros de energía, reduce las emisiones de CO2 y logra empleo y crecimiento, objetivos todos ellos clave de la política energética y climática de la UE.

Acogen y Cogen España aprovecharon este foro para presentar su Hoja de Ruta 2030-2050, que remarca el papel clave de la cogeneración a 2030 y 2050 en la descarbonización de la industria en nuestro país. En ella se identifica los retos y oportunidades para impulsar los valores de la cogeneración. Para ello el próximo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC 2021-2030) debe facilitar la transición energética de todas las instalaciones en funcionamiento que estén en vías de superar la vida útil regulatoria.

Durante los dos días de congreso se ofrecieron diferentes ponencias donde se habló, entre otros temas, de las 'Perspectivas energéticas del mañana', “Desbloqueo de la política energética de la Unión Europea, The Business Case', 'España, perspectivas del sector energéticos a 2030-2050 y contribuciones de la cogeneración a los objetivos, estrategia y mercados de la UE en materia de clima y energía“, o 'La cogeneración en Europa y más allá'.

Como ya es habitual en este congreso, también tuvieron su protagonismo  los partidos políticos españoles en una sesión titulada 'España, visión política y el marco de energía y clima a 2030 (PNIEC y Ley de CC&TE)', en la que participaron representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Vox, PNV y JxCAT. A continuación, la sesión reunirá a ACOGEN, SEDIGAS, Enagás, REE, CNMC, IDAE y OMIE.

La clausura del Congreso contó con la participación de Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme del MINCOTUR.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración
Cogen Energía, S.L.U. - CEE

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid: FSMS 10 - 12 junio 2020EnerTIC: 28 y 29 de abril 2020 Madrid Smart Energy Congress & ExpoMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS