Fronius facilita el trabajo de los instaladores con el nuevo inversor Agilo 100.0

24/05/2012

24 de mayo de 2012

El fabricante de inversores austriaco Fronius presenta en la feria Genera 2012 el nuevo inversor con transformador de aislamiento galvánico Fronius Agilo 100.0, de 100 kW de potencia nominal, el primer inversor central en su rango de potencia que puede ser instalado, puesto en marcha y mantenido por cualquier empresa instaladora de modo rápido y sencillo dada sus características constructivas.
foto
Stand de Fronius en Genera 2012.
Gracias a la incorporación de tecnologías de optimización en el transporte y manejo de cargas, el nuevo inversor facilita de manera extraordinaria las tareas de transporte, carga y descarga así como su ubicación final en la instalación FV. El inversor Fronius Agilo rompe con el tradicional uso de transformadores de alta frecuencia que Fronius viene fabricando desde 2000, para incorporar un transformador de aislamiento galvánico a 50Hz. Cabe destacar la máxima eficiencia que alcanza llegando al 97,2% y el poco peso que posee para ser un inversor de estas características, concretamente 830 kg.

Al igual que el resto de inversores del fabricante austriaco, el Fronius Agilo 100.0 es compatible con todos los componentes del sistema Datcom de monitorización de instalaciones, el cual facilita el control y verificación del funcionamiento idóneo de las instalaciones fotovoltaicas.

A la par, Fronius aprovecha Genera 2012 para hacer del stand (8E08) un punto de encuentro en el que discutir, hablar y compartir todo aquello que tenga que ver con el autoconsumo eléctrico. Por todos es sabido y esperado que, una vez se apruebe el Real Decreto correspondiente, será hacia donde se dirija el mercado de forma natural lejos de la intervención de los gobiernos. Por fin, las instalaciones FV van a desarrollarse en un mercado no regulado, sin tarifas, sin cupos y, aparentemente, sin estar sometidas constantemente a decisiones políticas.

La energía solar fotovoltaica es la mejor opción para desarrollar sistemas de generación distribuida, sistemas de generación limpia de electricidad en los puntos de consumo, sin pérdidas energéticas y mediante los cuales el propietario de los mismos verá menguada a la mínima expresión la cuantía en su factura de la electricidad.

En relación a si el producto de Fronius está preparado para cubrir la demanda del nuevo mercado cabe destacar que las adaptaciones a éste no existen dado que la gama de inversores que se van a demandar está totalmente cubierta por las distintas series de aparatos. Teniendo en cuenta que previsiblemente las instalaciones serán de potencia máxima de 100 kW y que las cubiertas de las viviendas españolas no son muy amplias, el rango de potencia más demandado con casi toda seguridad oscilará entre 1 kW y los 10 kW; rango en el cual Fronius posee una gran variedad de potencias.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.