La firma presenta su último avance tecnológico en Intersolar 2012

Fronius marca un nuevo hito en el mercado solar

Redacción Interempresas02/04/2012

2 de abril de 2012

En el marco de Intersolar 2012 Fronius presenta su último hito tecnológico. El inversor central Fronius Agilo 100.0 será el centro de atención entre el 13 y el 15 de junio. Junto al nuevo String Control diseñado expresamente para dicho inversor y el paquete de servicios correspondiente, Fronius ofrece un sofisticado concepto integral para instalaciones FV de amplio espectro de potencias. Fronius, que en 2012 celebra su vigésimo aniversario, cuenta con un stand de más de 500 m2 en el que el visitante puede ver importantes y numerosas novedades relacionadas todas ellas con lo que llamamos el “Hogar del futuro”. Por primera vez, Fronius presenta un proyecto piloto de vivienda unifamiliar autosuficiente energéticamente hablando.
foto
El Fronius Agilo 100.0 es el primer inversor central dentro de este rango de potencia que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un instalador.

El nuevo inversor central, el Fronius Agilo “es el primer inversor central dentro de este rango de potencia que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un solo instalador", según lo define Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius International, describe la exclusiva característica de este inversor.

Se trata de un equipo trifásico de potencia nominal igual a 100 kW (kilovatios) que resulta perfecto para instalaciones FV de amplio rango de potencias. El inversor Fronius Agilo 100.0 de 850 kg de peso, es uno de los más compactos de su clase. Gracias a la incorporación de tecnologías de optimización en el transporte y manejo de cargas el nuevo inversor facilita de manera extraordinaria las tareas de transporte, carga y descarga así como su ubicación final en la instalación FV.

El índice de eficiencia máxima del 97,2% garantiza el rendimiento más alto. El Fronius Agilo es compatible con Fronius Datcom, el sistema de comunicación de datos para la monitorización de instalaciones FV. Ya se han iniciado las pruebas de preserie para certificar las altas exigencias de calidad.

foto
Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius International GmbH.

Monitorización integral del rendimiento - Fronius String Control 250/30

El también nuevo Fronius String Control 250/30 gracias al seguimiento de la corriente continua y a su comparación constante entre las distintas series, monitoriza lo que está ocurriendo en todo momento en el campo fotovoltaico pudiendo de este modo detectar posibles fallos en las series fotovoltaicas que afecten a la producción. En este equipo pueden agruparse hasta 30 series fotovoltaicas en una línea principal CC.

Una base especial facilita el montaje a la intemperie. La tarjeta interna del String Control permite la monitorización de los ramales gracias a que es alimentada por la corriente CC que aporta el campo fotovoltaico. La distancia máxima que permite esta alimentación entre el inversor y el String Control es de 100 metros sin necesidad de alimentación externa. Entre sus ventajas cabe destacar que para el montaje no es necesaria ninguna herramienta especial. El Fronius String Control 250/30 es compatible con todos los componentes relevantes del Fronius Datcom.

foto
El Fronius String Control 250/30 gracias al seguimiento de la corriente continua y a su comparación constante entre las distintas series, monitoriza lo que está ocurriendo en todo momento en el campo fotovoltaico pudiendo de este modo detectar posibles fallos en las series fotovoltaicas que afecten a la producción.

Paquete de servicios flexible

Fronius ofrece un paquete especial de servicios para el inversor Fronius Agilo. “La flexibilidad de este paquete lo diferencia claramente del resto de paquetes en el mercado”, explica Daniel Drescher, responsable de marketing de servicios en Fronius.

Dicho paquete incluye apoyo técnico para la puesta en servicio, ampliaciones de garantía y un mantenimiento económico, rápido y profesional, hasta la disponibilidad garantizada. El paquete cubre todas las necesidades y está disponible en diferentes versiones. “Nuestro objetivo era configurar este servicio de la forma más sencilla para los Fronius Service Partner, incorporando numerosas prestaciones y versatilidad”, explica Drescher, “y lo hemos conseguido”.

foto
Daniel Drescher: Marketing de servicios, Fronius International GmbH.

El hogar del futuro de Fronius

Durante la feria Intersolar de Múnich se va a presentar también el “Hogar del futuro” de Fronius. Se trata de un proyecto piloto de vivienda unifamiliar autosuficiente energéticamente que se pondrá en marcha próximamente. El objetivo es garantizar un suministro autónomo de energía y calor.

La pieza clave de todo el sistema es la Fronius Energy Cell, disponible a partir del primer semestre de 2013 como solución completamente autónoma con electrólisis integrada. El concepto se completa con un depósito de hidrógeno para la acumulación eléctrica a largo plazo, una batería como acumulador instantáneo y un acumulador de buffer para agua caliente y calefacción. Los beneficios eléctricos que aporta la energía solar se aprovechan de forma óptima, consiguiendo generar y distribuir de forma eficaz el agua caliente a los hogares.

En cooperación con la empresa Fr. Sauter AG (Basilea) se ha implantado un sistema de gestión de energía desarrollado especialmente para este proyecto, que incluye una opción para conectar y desconectar la carga. Más adelante completará el sistema integrando un generador de calor adicional (p. ej. bomba de calor). Con las funciones de mantenimiento y control a través de smartphones y web, ya es posible visualizar cómodamente y ajustar los parámetros del sistema más importantes para el cliente, tanto desde casa como desde dispositivos externos.

foto
Diagrama de flujo energético, el ‘Hogar del futuro’ de Fronius.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.