Fronius marca un nuevo hito en el mercado solar

30/03/2012

30 de marzo de 2012

En el marco de Intersolar 2012, del 13 al 15 de junio en Munich, Fronius presenta su último hito tecnológico: el inversor central Fronius Agilo 100.0. Junto al nuevo String Control diseñado expresamente para dicho inversor y el paquete de servicios correspondiente, Fronius ofrece un sofisticado concepto integral para instalaciones FV de amplio espectro de potencias.

Fronius, que en 2012 celebra su vigésimo aniversario, contará con un stand de más de 500 m2 en el que el visitante podrá ver importantes y numerosas novedades relacionadas todas ellas con el denominado ‘Hogar del futuro’. Por primera vez, Fronius presenta un proyecto piloto de vivienda unifamiliar energéticamente autosuficiente.

“El Fronius Agilo 100.0 es el primer inversor central dentro de este rango de potencia que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un solo instalador”, señala Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius International.

Se trata de un equipo trifásico de potencia nominal igual a 100\1kW\2(kilovatios) que resulta perfecto para instalaciones FV de amplio rango de potencias. El inversor Fronius Agilo 100.0 de 850 kg de peso, es uno de los más compactos de su clase. Gracias a la incorporación de tecnologías de optimización en el transporte y manejo de cargas, el nuevo inversor facilita de manera extraordinaria las tareas de transporte, carga y descarga así como su ubicación final en la instalación FV.

El índice de eficiencia máxima del 97,2% garantiza el rendimiento más alto. El Fronius Agilo es compatible con Fronius DATCOM, el sistema de comunicación de datos para la monitorización de instalaciones FV. Ya se han iniciado las pruebas de preserie para certificar las altas exigencias de calidad.

foto
Fronius Agilo 100.0.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.