Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Íñigo Ruiz Ayesta, primer presidente de la Sección Geotérmica de Baja Entalpía de APPA

30/06/2011

30 de junio de 2011

Íñigo Ruiz Ayesta ha sido elegido presidente de la Sección Geotérmica de Baja Entalpía de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA. La elección se produjo en la última Asamblea General de la Sección, en la que Ruiz Ayesta fue nombrado presidente de la Sección para los próximos cuatro años.

Íñigo Ruiz Ayesta es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Bilbao y MBA Internacional por la Universidad de Deusto. En la actualidad es Director General en BEST (Bi Energy Solution Trends, S.L.), compañía especializada en instalaciones de energía geotérmica. Ruiz Ayesta ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional diversos cargos de responsabilidad en el sector industrial, principalmente en el sector de automoción.

En los últimos cuatro años ha liderado proyectos de energía geotérmica y ha desempeñado un importante papel en la creación de la Sección Geotérmica de Baja Entalpía, de la cual será el primer presidente. Íñigo Ruiz confía en que la geotermia de baja entalpía resuelva sus retos a medio plazo para que la sociedad pueda disfrutar de los beneficios de esta tecnología. “La geotermia de baja entalpía es una tecnología con unos rendimientos energéticos muy altos, sin impacto visual y que permite aprovechar la energía del subsuelo para obtener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, reduciendo de manera efectiva nuestra dependencia energética en un sector de los llamados “difusos”, el de la edificación”, ha declarado Ruiz Ayesta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables