Actualidad Info Actualidad

Organizado por Anese, tendrá una visión legal y contable

Segunda edición del curso 'PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía'

Redacción Interempresas09/07/2021

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza la segunda edición de su curso sobre PPAs (Power Purchase Agreement) que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, en formato on-line y presencial.

Imagen
Este curso está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de este tipo de contratos. Tiene como objetivo explicar y dar a conocer este tipo de contratos, PPAs, como una estrategia de cobertura a largo plazo en la compra de energía a lo largo de los dos grandes bloques que le dan forma.

En concreto, el curso será impartido por profesionales especializados de las empresas AEC (Advanced Energy Consulting), Cuatrecasas, Deloitte, Ekon, Global Capital Finance y Watson Farley & Williams.

Tres bloques temáticos

• Bloque I (día 8 de septiembre, de 10h00 a 14h00): se centra en los aspectos generales de la compra de energía, incidiendo en los mercados mayorista y minorista; en los tipos de contratos; y en las coberturas y productos para la gestión del riesgo. También se tratarán los conceptos básicos de los PPAs, desde su definición hasta las garantías de origen; los PPAs en España y la con-tratación de un PPA en el sector público. Se analizará el precio a largo plazo en el mercado mayorista de la electricidad, así como la estructura y principales elementos de un PPA.

• Bloque II (día 9 de septiembre, de 10h00 a 14h00): se dedicará a analizar la es-tructura y los principales elementos de un PPA, desde la nominación de uni-dades de oferta de compra y venta, hasta las liquidaciones, pasando por los volúmenes contratados.

• Bloque III (día 9 de septiembre, de 10h00 a 14h00): tratará la particularidad de contratos PPAs en el autoconsumo, los riesgos contraparte y garantías, y el impacto contable y fiscal de estos contratos tipo PPAs.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClimaSalón de gas renovableAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesProfei, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS