Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) - Noticias

Foto de Afec y Anese firman un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética y la descarbonización

Afec y Anese firman un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética y la descarbonización

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas, apoyar la formación, fomentar buenas prácticas y desarrollar programas y proyectos específicos, todo ello con la finalidad de impulsar la eficiencia energética, la descarbonización y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Enerclub y Anese organizan el curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs'

Enerclub y Anese organizan el curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs'

El Club Español de la Energía (Enerclub) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizan de manera conjunta la primera edición del curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs', que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.
[+]
Foto de Enerclub y Anese organizan un curso sobre certificados de ahorro energético

Enerclub y Anese organizan un curso sobre certificados de ahorro energético

El Club Español de la Energía (Enerclub) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organizan de manera conjunta la primera edición del curso 'Certificados de Ahorro Energético – CAEs', que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo de 2024.
[+]
Foto de Oficemen y Anese firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la eficiencia energética del sector cementero

Oficemen y Anese firman un acuerdo de colaboración para contribuir a la eficiencia energética del sector cementero

El director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen), Aniceto Zaragoza, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), Carlos Ballesteros, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de destacar el compromiso de ambas entidades en contribuir al desarrollo de la economía siguiendo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
[+]
Foto de Éxito de convocatoria en las jornadas organizadas por Anese en Genera 2024

Éxito de convocatoria en las jornadas organizadas por Anese en Genera 2024

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) participó en Genera 2024 con un espacio agrupado denominado 'Eficiencia energética, descarbonización y sostenibilidad', en el cual participaron doce empresas asociadas. Además, organizaron un ciclo de cuatro jornadas con aforo completo en todas ellas en las que se analizaron los Certificados de Ahorro Energético (CAE), almacenamiento energético, comunidades energéticas y descarbonización.
[+]
Foto de Anese estará presente en Genera con un espacio agrupado y con la organización de cuatro jornadas

Anese estará presente en Genera con un espacio agrupado y con la organización de cuatro jornadas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) participa en Genera 2024, que se celebra entre los días 6 y 8 de febrero en Ifema Madrid, con un espacio agrupado en el cual estarán presentes 12 empresas asociadas. Además de expositor organiza cuatro jornadas con el objetivo de analizar los temas más importantes de la actualidad del sector energético: Certificados de Ahorro Energético (CAE), almacenamiento energético y flexibilidad de la demanda, comunidades energéticas y tecnologías eficientes... [+]
Foto de El I Congreso 'Descarbonización y sostenibilidad' de Anese, todo un éxito de convocatoria

El I Congreso 'Descarbonización y sostenibilidad' de Anese, todo un éxito de convocatoria

El 21 de noviembre se celebró el I Congreso sobre 'Descarbonización y sostenibilidad', organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Un encuentro que consiguió reunir a más de 300 profesionales del sector energético y las instalaciones.
[+]
Foto de Anese y COIIM firman un acuerdo de colaboración

Anese y COIIM firman un acuerdo de colaboración

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Fabián Torres, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas y Servicios Energéticos (Anese), Carlos Ballesteros, han firmado un acuerdo de colaboración que nace del compromiso en común por habilitar la transición energética de forma sostenible y eficaz.
[+]
Foto de Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Aefyt (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organizan conjuntamente una jornada denominada 'CAE: Retos y oportunidades de un mecanismo dinamizador del sector', que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, a las 15h30, en el Edificio CEOE – Sala José María Cuevas, en Madrid.
[+]
Foto de Anese organiza el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad'

Anese organiza el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza para el 21 de noviembre el I Congreso de 'Descarbonización y sostenibilidad', que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
[+]
Foto de Anese valora muy positivamente la publicación de la orden que completa la normativa sobre Certificados de Ahorro Energético

Anese valora muy positivamente la publicación de la orden que completa la normativa sobre Certificados de Ahorro Energético

El pasado 20 de julio, el Gobierno publicó en el BOE la orden ministerial TED 815/23 relativa a las disposiciones complementarias del Sistema de Certificados de Ahorro energético... [+]
Foto de Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

Luis Cabrera, reelegido presidente de Anese

Luis Cabrera, actual director de ESG de G-advisory, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) durante su asamblea general celebrada el 23 de junio, cargo que ostentará durante otros tres años más.
[+]
Foto de Anese organiza las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias'

Anese organiza las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias'

Anese organiza la primera edición de las jornadas 'Sostenibilidad y eficiencia energética en Canarias', con la finalidad de informar, principalmente, a empresas de las islas acerca de la actualidad regulatoria (en concreto sobre los Certificados de Ahorro Energético) y de las novedades en el ámbito de las tecnologías eficientes y su relación con los servicios energéticos mediante casos de éxito.
[+]
Foto de Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Ifema Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año ha coincidido con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec23. Con un incremento tanto en el número de visitantes como de expositores, la feria ha reforzado su capacidad como plataforma de referencia para el sector, marcado por el auge que viven las energías renovables y el creciente interés por la eficiencia energética o el autoconsumo... [+]
Foto de Facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas, objetivo del proyecto Comanage

Facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas, objetivo del proyecto Comanage

Diez organizaciones europeas, entre ellas Anese, se han unido para dar forma a Comanage, un proyecto del programa LIFE que pretende facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas de toda Europa. El proyecto, que se constituyó formalmente a finales de 2022 en Barcelona, tendrá una duración de tres años.
[+]
Foto de Anese participa en Genera 2023 con dos jornadas técnicas

Anese participa en Genera 2023 con dos jornadas técnicas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, participa en Genera 2023 con dos eventos incluidos en el programa de jornadas técnicas del certamen que en esta edición tendrán lugar en las salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid.
[+]
Foto de El nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético, una oportunidad para el desarrollo de las ESE

El nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético, una oportunidad para el desarrollo de las ESE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) acoge con grandes expectativas la llegada del Real Decreto 36/23 por el que se establece el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE). La organización valora muy positivamente este sistema, ya que constituye un importante pilar de desarrollo para el sector de la eficiencia energética y, en consecuencia, una gran oportunidad para las empresas de servicios energéticos (ESE).
[+]
Foto de Anese analiza en Matelec 2022 paquetes de tecnologías para la rehabilitación energética

Anese analiza en Matelec 2022 paquetes de tecnologías para la rehabilitación energética

Como miembro del Comité Organizador, Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) participa un año más en Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), que se celebra entre los días 15 y 18 de noviembre en Ifema (Madrid).
[+]
Foto de Presentada la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022 de Anese

Presentada la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022 de Anese

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó al sector la 'Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022' donde se recopilan las tecnologías más recientes y punteras en cuanto a prestaciones de eficiencia energética y un importante número de casos de éxitos de todos los sectores.
[+]
Foto de Anese presentará la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022

Anese presentará la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2022

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presenta la cuarta edición de la 'Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética', en un evento que tendrá lugar el día 3 de noviembre, a las 10h00 Salón de Actos del MITERD.
[+]
Foto de Anese firma acuerdo de colaboración con el proyecto PROPEL para fomentar un ecosistema de financiación energética sostenible

Anese firma acuerdo de colaboración con el proyecto PROPEL para fomentar un ecosistema de financiación energética sostenible

Con el objetivo de llevar a cabo acciones que impulsen la creación de un sistema de financiación energética sostenible, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y el proyecto PROPEL Energy Efficiency Finance firman un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de La tecnológica Econward se une a Anese

La tecnológica Econward se une a Anese

La firma tecnológica española Econward se ha unido como socio a la Asociación Nacional de Empresas y de Servicios Energéticos (Anese).
[+]
Foto de Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Los días 14 y 15 de junio, en el marco de Genera 2022, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza dos jornadas técnicas en las que se tratarán temas con relación al ahorro y rendimiento energético y a la movilidad sostenible.
[+]
Foto de PTE-ee y Anese analizan los fondos Next Generation y los proyectos I+D con tecnologías más eficientes

PTE-ee y Anese analizan los fondos Next Generation y los proyectos I+D con tecnologías más eficientes

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética (PTE-ee) organizan para el 28 de abril la jornada 'Next Generation: Tecnologías eficientes y servicios energéticos', que tendrá a las 10h00, en el Salón de Actos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).
[+]
Foto de La importancia de movilizar inversiones privadas en eficiencia energética centrarán la próxima jornada de Anese

La importancia de movilizar inversiones privadas en eficiencia energética centrarán la próxima jornada de Anese

Anese celebrará el 21 de abril, en el Auditorio Castellana 81, una jornada para presentar al sector las principales cifras y conclusiones de los tres años en los que se ha desarrollado el proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del marco del Programa Horizon 2020 con el principal objetivo de fomentar y agilizar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo... [+]
Foto de La eficiencia energética en instalaciones frigoríficas centrará la jornada de Anese y Aldefe

La eficiencia energética en instalaciones frigoríficas centrará la jornada de Anese y Aldefe

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) organizan el próximo día 31 de marzo, a las 10:30h, la jornada on-line 'Eficiencia energética en instalaciones frigoríficas. Servitización y otros modelos de negocio para frenar el coste de la electricidad'.
[+]
Foto de Anese y Low Carbon Business Action colaboran para promover una transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono

Anese y Low Carbon Business Action colaboran para promover una transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono

Con el objetivo de identificar y desarrollar las sinergias entre ambas entidades que impulsen y fomenten la economía circular y baja en carbono, LCBA LATAM (Low Carbon and Circular Economy Business Action) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de Creara y Anese firman un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España

Creara y Anese firman un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y Creara Energy Experts, empresa especializada en eficiencia energética y estrategias de descarbonización, han firmado un acuerdo para impulsar la refinanciación de proyectos de eficiencia energética en España, en el marco del proyecto europeo REFINE, financiado por el programa H2020.
[+]
Foto de Paquetización de tecnologías para ayudar a la renovación del parque inmobiliario español

Paquetización de tecnologías para ayudar a la renovación del parque inmobiliario español

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y sus socios han elaborado un estudio para analizar algunas soluciones tecnológicas con el objetivo de paquetizarlas y así facilitar su implementación en los edificios actuales. Mediante esta paquetización tecnológica, desde la Asociación se pretende ayudar al fomento de la renovación del parque inmobiliario español, reduciendo las emisiones de CO2 de manera más eficiente.
[+]
Foto de Anese firma un acuerdo de colaboración con Asociación Española de Leasing y Renting

Anese firma un acuerdo de colaboración con Asociación Española de Leasing y Renting

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas y de Servicios Energéticos (Anese) con el objetivo de crear sinergias entre los dos ámbitos y difundir las oportunidades de la eficiencia energética, el leasing y el renting para el desarrollo empresarial de la sociedad española y de los asociados.
[+]
Foto de Workshop sobre el Proyecto Refine, para refinanciar proyectos de eficiencia energética

Workshop sobre el Proyecto Refine, para refinanciar proyectos de eficiencia energética

El 11 de enero, de 16,00 a 17,00 h. se presentará el Proyecto Refine, un nuevo proyecto H2020 que tiene como objetivo principal refinanciar proyectos de eficiencia energética, en un workshop organizado por Anese.
[+]
Foto de Anese presenta los datos de su último 'Observatorio de Eficiencia Energética'

Anese presenta los datos de su último 'Observatorio de Eficiencia Energética'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) presentó, el 14 de diciembre, la tercera edición del 'Observatorio de Eficiencia Energética 2021... [+]
Foto de Anese analiza las tecnologías más eficientes, las ventajas de la servitización y la financiación de proyectos en Genera 2021

Anese analiza las tecnologías más eficientes, las ventajas de la servitización y la financiación de proyectos en Genera 2021

Para la edición de este año de Genera, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha definido un amplio y completo programa de jornadas, haciendo de su participación en la feria una de las más proactivas de los últimos años.
[+]

Anese organiza el curso 'Financiar la eficiencia energética como palanca hacia la sostenibilidad'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza un curso para explicar los pilares de la financiación de los proyectos de eficiencia energética que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, de 10.00 h a 14.00 h en formato presencial y online. Está dirigido a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de las finanzas en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de mecanismos de financiación para proyectos sostenibles y conocer las últimas tendencias de inversión... [+]
Foto de La servitización de la eficiencia energética se abre paso en España a través del impulso de ESEs y fabricantes

La servitización de la eficiencia energética se abre paso en España a través del impulso de ESEs y fabricantes

El concepto de servitización es un concepto que surge en el sector industrial (1) y tiene como principal característica la transformación del modelo de venta de una compañía: pasar de vender un producto a un servicio. Con el paso del tiempo, este modelo ha llegado al usuario final en distintos sectores: carsharing, venta de seguridad (alarmas) o la compra de 'número de impresiones al año' en vez de impresoras. En definitiva, el paradigma del 'pago por uso' ha llegado para quedarse, pero ¿qué relación tiene este modelo con los servicios energéticos?... [+]
Foto de Anese y MWCC se unen para impulsar la eficiencia y los ahorros energéticos

Anese y MWCC se unen para impulsar la eficiencia y los ahorros energéticos

Con el objetivo de identificar y desarrollar las sinergias entre ambas asociaciones que permitan ofrecer a los asociados información, productos y servicios para su desarrollo empresarial, la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración. con el que las dos asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético... [+]
Foto de Segunda edición del curso 'PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía'

Segunda edición del curso 'PPA en la estrategia de cobertura a largo plazo de la compra de energía'

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza la segunda edición de su curso sobre PPAs (Power Purchase Agreement) que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, en formato on-line y presencial.
[+]
Foto de Anese y Aerce organizan la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible'

Anese y Aerce organizan la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible'

El día 17 de junio a las 10h00, se celebrará la jornada 'Transición energética: comunidad energética local, autoconsumo y movilidad sostenible. Fondos Europeos de Recuperación', organizada por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce).
[+]
Foto de Anese analiza el papel de las energías renovables en la transición energética en Madrid Platform

Anese analiza el papel de las energías renovables en la transición energética en Madrid Platform

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) partner institucional de Madrid Platform, organizó el Seminario Internacional de Energías Renovables, que tuvo lugar el 11 de mayo en la sala Berlanga del Palacio de Cibeles, con el objetivo de analizar el papel de las energías renovables a la hora de lograr con éxito una transición energética y una descarbonización de la economía.
[+]
Foto de F-PI presenta soluciones para minimizar las dificultades a las que se enfrentan los promotores de proyectos de eficiencia energética

F-PI presenta soluciones para minimizar las dificultades a las que se enfrentan los promotores de proyectos de eficiencia energética

El proyecto F-PI “Financing Energy Efficiency using Private Investments” (Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados) sigue desarrollando su plan estratégico ahora centrado en minimizar las dificultades que encuentran los promotores de proyectos de eficiencia energética para conseguir financiación privada para sus actuaciones.
[+]
Foto de La rehabilitación y electrificación de edificios, clave en la transición energética

La rehabilitación y electrificación de edificios, clave en la transición energética

Uno de los segmentos de consumo energético más relevantes es, sin duda, el de los edificios. La reciente aprobación de la modificación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), el pasado 23 de marzo, es una piedra angular básica a la hora de avanzar en el ahorro y la eficiencia energética de los edificios, trasponiendo a su vez los contenidos de los Directiva de Eficiencia Energética para edificios. [+]
Foto de Anese firma acuerdos de colaboración con Aerce y AIIM

Anese firma acuerdos de colaboración con Aerce y AIIM

Con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de las empresas asociadas a ambas entidades, la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de España (Aerce) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), firman un acuerdo de colaboración por el que las dos asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades de cooperación y formación para la expansión de sus profesionales y sus empresas... [+]