Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La planta de Greenalia en la localidad coruñesa de Sigüeiro obtiene la certificación Biomasud para astillas de calidad

01/06/2018

La empresa Greenalia Woodchips S.L.U., ubicada en Sigüeiro (A Coruña), acaba de obtener la certificación de biocombustibles sólidos Biomasud para astillas de calidad, gestionada en España por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, (Avebiom) que lleva en funcionamiento en el país desde 2014.

El objetivo de este sello, que también reconoce la sostenibilidad, es garantizar la calidad de la biomasa de uso doméstico en la región mediterránea de acuerdo a los estándares internacionales (astilla, ISO 17225-4), nacionales (hueso, UNE 164003; y de cáscaras de frutos secos, UNE 164004).

La certificación es propiedad de Avebiom y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas Ciemat (España), así como del Centro de la Biomasa para la Energía (CBE) y el Centro de Valorización de Residuos (CVR), ambos de Portugal, que se encargan de su gestión en ese país.

En la actualidad, está en marcha un segundo proyecto europeo llamado Biomasud Plus, coordinado por Avebiom, para mejorar este sistema de certificación en biocombustibles. Los objetivos de esta iniciativa son: incluir las podas de olivo y los sarmientos, extender el sello de calidad a otros países, como Grecia, Turquía, Eslovenia, Croacia e Italia; y revisar todos los criterios, con especial atención a los que se refieren a la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Cogen EspañaPollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS