Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Instalación fotovoltaica híbrida Fronius-Victron Energy en Cereals Torremorell S.A.

Suministro eléctrico ecológico e independiente

Redacción Interempresas03/11/2016

Fronius, una firma puntera en calidad en el mercado de energía solar de ámbito mundial, y el especialista en energía Victron Energy vuelven a demostrar el éxito de su colaboración con un nuevo proyecto aplicado en Cetosa - Cereals Torremorell S.A. Tres inversores Fronius en combinación con seis inversores-cargadores y cuatro reguladores de carga BlueSolar de Victron Energy se encargan de proporcionar un suministro de energía estable y permanente a la sede principal de esta empresa, situada en Algerri (Lleida).

foto
Imagen de los tres inversores Fronius y los seis inversores-cargadores y cuatro reguladores de carga Blue-solar de Victron Energy que proporcionan el suministro estable de energía a Cetosa.

En algunas zonas remotas no es fácil suministrar energía sin restricciones, ni siquiera en un país miembro de la UE como es España. Frecuentemente en estas zonas, los costes para conectarse con la red pública de suministro eléctrico son demasiado elevados o incluso la estabilidad de la red no está garantizada. En estas situaciones, las necesidades energéticas de las empresas ubicadas en zonas aisladas, se solían cubrir mediante el uso de generadores diésel, aunque resultaba muy caro. Además, la elevada tasa de emisiones y la limitación de combustibles fósiles son problemas que pueden influir en la rentabilidad de una empresa y que tienen un efecto negativo para el medio ambiente.

A este reto se enfrentó el productor de trigo Cetosa. Esta empresa familiar, líder de un grupo empresarial fundado en 1984, es especialista en la producción y comercialización de trigo y abono, así como en la cría de cerdos. La sede principal se encuentra en Algerri (Lleida). Para optimizar la rentabilidad de la empresa y garantizar un suministro de energía permanente para la producción, Cetosa ha apostado por la energía solar procedente de su propia instalación fotovoltaica. Para que esta instalación funcione de la forma más eficiente posible, la empresa ha confiado en la potente tecnología fotovoltaica que ofrecen Fronius y Victron Energy.

foto

Instalaciones de Cetosa, donde Fronius y Victron Energy han sumado esfuerzos para crear una planta fotovoltaica que suministra la energía necesaria para su funcionamiento.

La alianza perfecta para garantizar el mejor suministro

“Nuestra tarea consiste en seguir consiguiendo que cada vez sean más las empresas como Cetosa, que confían en nuestra solución Victron-Fronius para cubrir sus necesidades energéticas mejorando su imagen y competitividad”, explica Francisco Heredia, Technical Advisor de Fronius España. Para ello, en el caso de Cetosa, se han utlizado tres inversores Fronius Symo 20.0.3-M que suman 60 kW conectados a un generador fotovoltaico de 82 kW. Los equipos Fronius se sincronizan con la red CA creada por seis inversores-cargadores Victron Quattro y cuatro reguladores de carga BlueSolar de Victron. “Nuestros inversores están específicamente optimizados con diferentes funciones que interactúan con la tecnología de Victron, asegurando la estabilidad de la MicroGrid”, afirma Heredia. Para asegurar un suministro energético estable y permanente, la solución Fronius-Victron abastece los consumos instantáneos, acumulando en batería el excedente de energía solar para su posterior uso.

foto
Detalles de la instalación fotovoltaica.

Un sofisticado sistema que evita interrupciones

El concepto de Fronius y Victron Energy también ofrece ventajas en cuanto a la seguridad contra averías. Por lo general, la potencia del inversor se regula eléctricamente. “En este caso, gracias a la modulación de frecuencia generada por el inversor-cargador, se consiguen unos valores nominales de potencia óptimos en los inversores Fronius”, añade David Hanek, director de producto de Fronius. “Cuando la carga es inferior a la generación FV instantánea y las baterías también están plenamente cargadas, se requiere una reducción de potencia automática”, resalta. Además de la modulación por frecuencia, se pueden activar parámetros para la reducción de potencia en función de la tensión y diferentes características de regulación de la potencia reactiva. Un generador ‘back-up’ proporciona seguridad adicional de suministro. Otra ventaja de la que disfruta Cetosa es la excelente monitorización de la instalación. El Victron Remote Monitoring Portal (VRM) permite al usuario consultar los valores actuales de la instalación de forma integral y, además, el portal online Fronius Solar.web ofrece una representación y análisis detallados de todos los datos de la instalación fotovoltaica. El Color Control Display (CCGX) de Victron actúa como agregador de datos entre el Fronius Datamanager y Victron Inverter/Charger.

foto
Un momento de la visita a Cetosa, en Algerri, Lleida.

Gracias a la tecnología de Fronius y Victron Energy, el suministro eléctrico de este productor de trigo es independiente de la red pública. “Cetosa es ahora capaz de llevar a cabo su producción de trigo principalmente con energía solar, aumentando su eficiencia en costes y contribuyendo al medio ambiente”, resume Matthijs Vader, gerente de Victron Energy.

foto
Rueda de prensa internacional convocada en Barcelona por Fronius y Victron Energy.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS