Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Fronius Energy Package gana el MTP Gold Medal Award

07/06/2016
foto

El 10 de mayo se concedió a Fronius el MTP Gold Medal Award por la solución de almacenamiento Fronius Energy Package. Este premio polaco en la categoría Expo Power es sinónimo de capacidad de innovación.

Fronius recibió el premio MTP Gold Medal Award durante la feria GreenPower en la localidad polaca de Poznań. “El MTP Gold Medal Award es uno de los galardones más prestigiosos de Polonia. Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio porque confirma una vez más la fuerza de innovación de nuestros productos”, explica Maciej Pilinski, responsable de ventas de la División Solar Energy de Fronius en Polonia. Para la división Fronius Solar Energy recién fundada en Polonia, este galardón refleja el positivo feedback del mercado a esta innovadora solución de almacenamiento.

El Fronius Energy Package ha recibido este premio a la innovación por su extraordinario rendimiento en las siguientes áreas: innovación en comparación con otras soluciones a nivel mundial, solución innovadora, impacto medioambiental, funcionalidad (grado de utilidad y valores prácticos), estética y practicidad.

Fronius Polonia ha sido fundada a comienzos de 2016. “El mercado polaco ha tenido un desarrollo sorprendentemente bueno”, se alegra Martin Hackl, responsable de la División Solar Energy, Fronius International GmbH. Hemos empezado con un pequeño equipo de tres personas que atienden este mercado desde Gliwice. “Para nosotros es muy importante encontrar nuevos instaladores con buena formación para convertirlos en Fronius Service Partner ya que, de este modo, aportamos una clara ventaja tanto al instalador como a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas”, explica Maciej Pilinski.

El Fronius Energy Package es sinónimo de máximo porcentaje de autoconsumo e independencia energética. El exceso de energía solar puede aprovecharse en momentos de baja generación o incluso cuando no se genera energía. Esta solución de almacenamiento lleva un año funcionando con éxito, por ejemplo, en casa de la familia Eichschmied en la localidad alemana de Münchsmünster.

Debido a un accidente laboral, el señor Eichschmied lleva 11 años en silla de ruedas. Esta limitación de movilidad lógicamente repercute también sobre su vida cotidiana. No obstante, para conseguir la máxima movilidad en casa, el Señor Eichschmied ha instalado un elevador de escalera. Esta y otras instalaciones necesarias en su casa, le han generado costes de energía superiores a la media. “El objetivo principal que nos ha llevado a invertir en la instalación fotovoltaica ha sido el de reducir los costes domésticos”, explica el Señor Eichschmied. “Además hemos montado una batería de almacenamiento, que nos permite ser autosuficientes con la energía generada durante los meses de verano sin tener que adquirir energía adicional”.

El Fronius Energy Package es una solución de almacenamiento personalizada que consta del inversor Fronius Symo Hybrid, la Fronius Solar Battery y el Fronius Smart Meter. “El Fronius Energy Package es un hito en nuestro camino hacia 24 horas de sol, un futuro energético 100% renovable”, explica Pilinski.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Ana
07/06/2016 17:14:58
Se agradece este tipo de iniciativas, al menos parece que no todo el mundo ha olvidado los compromisos para el 2020. Junto con las grandes empresas también deben realizar las auditorias los Edificios Municipales. El otro día encontré este artículo sobre cómo se encuentra España con respecto al resto de países europeos en conseguir los objetivos de 2020 en eficiencia energética. http://www.blogavantiscertiffica.es/2016/03/las-grandes-empresas-deberan-realizar-auditorias-energeticas/

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019XV Congreso Anual de CogeneracióGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS