Las asociaciones de renovables denuncian la urgencia del proyecto de Ley del Sector Eléctrico

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

foto
La nueva reforma eléctrica penalizará el ahorro y el autoconsumo.

Las cuatro asociaciones de renovables de ámbito estatal – Anpier, Appa, Protermosolar y Unef- se muestran contrarias a que las enmiendas de la oposición a una ley de capital importancia para la sociedad y la economía españolas, como es la nueva Ley del Sector Eléctrico, se tramiten sin apenas tiempo para el debate. El proyecto de ley ha recibido 498 enmiendas, 57 del Partido Popular, que se incluyeron directamente en el texto la semana pasada, y 441 del resto de partidos.

Las asociaciones de renovables han venido denunciando en los últimos meses la falta de diálogo y consenso del Gobierno en todo lo referente a la reforma eléctrica. En este sentido, lamentan que antes de aprobar la nueva Ley del Sector Eléctrico el Parlamento no haya tenido ocasión de haber escuchado a los principales representantes del sector y la premura de tiempo que habrá para debatir las enmiendas de la oposición.

En opinión de las asociaciones firmantes, “no se puede despachar sin discusión parlamentaria una ley que afecta a nuestra seguridad jurídica, a miles de inversores y al futuro de un sector estratégico para nuestro país como es el de la energía”. Asimismo, denuncian que el Gobierno haya ignorado por completo las recomendaciones sobre el proyecto de ley de la CNE, la CNC, el Consejo de Estado y de la propia Comisión Europea. Por todo lo anterior, las citadas asociaciones piden al presidente del Congreso que no permita que se hurte el debate sobre la nueva ley y que, dada su trascendental importancia, pueda ser debatida artículo por artículo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables