Actualidad Info Actualidad

Fronius presenta numerosas novedades en Intersolar

28/06/2013

28 de junio de 2013

El stand de Fronius en la feria Intersolar, con sus 512 m2, ha sido un destino atrayente para muchos visitantes. Fronius ha presentado multitud de novedades bajo el eslogan ‘Smart Grid Ready’. Los inversores Fronius Galvo y Fronius Symo, recientemente galardonados con el Plus X Award, han demostrado ser un auténtico imán para los visitantes. Otra de las estrellas presentadas durante la feria ha sido el inversor Fronius hybrid que ofrece una solución personalizada para la acumulación de energía en instalaciones fotovoltaicas.

“Fronius ha declarado que el año 2013 es al año de las innovaciones. Además de muchos nuevos productos, también presentamos nuevas funcionalidades y características en el mercado. Todas nuestras novedades están enfocadas a cumplir con la visión de Fronius: ‘24 horas de sol’. Este concepto asegurará el futuro del suministro de energía en las próximas décadas”, informa Martin Hackl, responsable de la División Fronius Electrónica Solar.

Para conseguir ‘24 horas de sol’ necesitamos redes inteligentes, consumidores inteligentes e inversores inteligentes. “Inteligente“ entendido en este contexto como ”comunicativo”. En la actualidad, los inversores Fronius ya están equipados con un amplio rango de herramientas para la comunicación. La comunicación se realiza tanto con el cliente final, como con los electrodomésticos, con los técnicos de servicio y con las empresas distribuidoras de red.

Smart Grid Ready significa que los inversores están integrados en la red y en la infraestructura de información del futuro. Los inversores Fronius disponen de los interfaces necesarios a tal fin haciendo posible la configuración remota de todas las funciones inteligentes, lo que asegura el funcionamiento del sistema de energía en un futuro en el que habrá alta densidad de instalaciones fotovoltaicas.

El inversor híbrido de Fronius ofrece una solución personalizada para la acumulación de energía

El inversor híbrido de Fronius ofrece una solución personalizada para la acumulación de energía.

“Los inversores Fronius ya están equipados con las funcionalidades Advanced Grid (AGFs). Las funciones de regulación para la energía reactiva y efectiva, como por ejemplo la regulación de energía en función de la tensión, facilitan una descarga de la red, asegurando al mismo tiempo el rendimiento”, explica Martin Heidl, que trabaja en Tecnología de Sistemas de Electrónica Solar, Fronius International GmbH.

“Los inversores se enfrentan ante nuevos retos. No sólo deben contribuir a que se incremente el autoconsumo, sino que también deben comunicarse de forma inalámbrica con sus propietarios, consumidores y redes, y reaccionar frente a sus necesidades”, explica Martin Hackl, director de la División Electrónica Solar, Fronius International GmbH.

Los nuevos inversores Fronius Galvo y Fronius Symo son los primeros en incorporar un interface WLAN de serie. Si no se debe o no se puede instalar ningún cable, pueden consultarse los datos de la instalación mediante WLAN a través de un smartphone (aplicación Fronius Solar.web) o un ordenador (Fronius Solar.web). Para ello, Fronius ha presentado también el nuevo Fronius Solar.web, así como las nuevas aplicaciones para Android, Blackberry e iOS. Estas modernas aplicaciones han despertado el interés de los visitantes de la feria y han entusiasmado sobre todo por su gran facilidad de uso y la atractiva presentación de los datos.

El inversor híbrido Fronius hybrid es uno de los componentes esenciales de la visión de Fronius ‘24 horas de sol’. Proporciona la acumulación instantánea de energía fotovoltaica. Este equipo destaca por el diseño modular tanto del inversor como de la batería, así como por la posibilidad de adaptar el tamaño de almacenamiento según las necesidades. El inversor se lanzará al mercado a lo largo del 2014.

A comienzos de junio, el mayor premio internacional a la innovación en tecnología recayó sobre los inversores Fronius Galvo y Fronius Symo. Dentro del grupo de productos Energía se han obtenido distinciones en tres categorías: Alta calidad, Funcionalidad y Ecología. Además, el inversor Fronius Galvo fue elegido ‘Mejor producto del año 2013’.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS