Posicionamos su web SEO / SEM

Fronius garantiza una buena seguridad de rendimiento con su nuevo sistema de monitorización

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Para Fronius el 2013 es el año de las innovaciones y la última novedad en este sentido es el sistema de monitorización de series fotovoltaicas Fronius String Control 250/30, que se encarga de garantizar la seguridad de rendimiento en instalaciones fotovoltaicas con inversores centrales. De este modo es posible monitorizar las series fotovoltaicas de módulos y comparar los datos de forma profesional. Gracias a esta detección de errores preventiva se consigue evitar pérdidas de rendimiento.

El Fronius String Control 250/30 DCD DF ha sido adaptado especialmente a las exigencias de los inversores centrales. Una capacidad de carga de corriente de 250 amperios y una máxima tensión de entrada de 1.000 voltios hacen que este sistema de monitorización Fronius sea el equipo ideal para monitorizar instalaciones fotovoltaicas con inversores Fronius Agilo. Es posible agrupar hasta 30 series fotovoltaicas de módulos en una línea principal CC.

foto
Sistema de monitorización de series fotovoltaicas Fronius String Control 250/30.
En el caso de que apareciese alguna incidencia en una o varias series fotovoltaicas, por ejemplo, por generación de sombras, avería de módulo, rotura del cableado o mordeduras de roedores, el productor fotovoltaico será informado de inmediato gracias al sistema de monitorización de instalaciones. Así evitamos pérdidas del rendimiento.

Los bornes en V en la línea principal CC permiten una instalación sencilla en un tiempo y con unos costes mínimos, sin necesidad de utilizar herramientas especiales ni terminales de cable. Otra ventaja para el instalador es que no se requieren terminales de cable.

Gracias a la protección por fusible de las series fotovoltaicas en todos los polos del lado CC, se cumplen incluso las altas exigencias normativas de Gran Bretaña, Francia y Australia.

El seccionador CC integrado que puede manejarse desde fuera, garantiza una separación segura del generador FV del inversor. Posteriormente se podrán realizar los trabajos de servicio y mantenimiento de forma segura y profesional.

La monitorización profesional de series fotovoltaicas Fronius String Control 250/30 DCD DF aúna muchas otras ventajas adicionales: consigue seguridad y protección por fusible de todo el campo de módulo gracias a los fusibles de serie fotovoltaica integrados. Asimismo, la monitorización de series fotovoltaicas ofrece espacio y la posibilidad de montar sobre un carril DIN un componente de protección contra sobretensiones.

Gracias a la alimentación CC independiente opcional, el Fronius String Control 250/30 DCD DF resulta adecuado incluso si la distancia entre los módulos y la monitorización de instalaciones de Fronius es superior a 100 metros.

La base ofrece una opción muy práctica para su montaje a la intemperie, además de ofrecer una construcción estable y segura para todo tipo de suelos. De este modo es posible montar el Fronius String Control 250/30 incluso en campo.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.