Info

Castilla y León, la primera Comunidad de España por número de fábricas solares

03/06/2011

3 de junio de 2011

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y el Clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar) han desvelado en Valladolid, en una Jornada de Encuentro con los Medios de Comunicación, la ventajosa situación de la energía fotovoltaica en la Comunidad Autónoma. Castilla y León es la primera Comunidad española por número de fábricas solares y la cuarta en número de instalaciones de producción de electricidad. En 2010 produjo 615 GWh, energía suficiente para satisfacer las necesidades de más de 150.000 hogares y evitar la emisión de más medio millón de toneladas de dióxido de carbono, si esa misma electricidad se hubiera generado con carbón.
Con 10 fábricas de equipamiento fotovoltaico (obleas, células de silicio cristalino, módulos solares y seguidores), Castilla y León es la Comunidad Autónoma española con más industrias directamente implicadas en el sector fotovoltaico. Además, cubren la casi totalidad de la cadena de valor de la tecnología cristalina tradicional –sólo falta la producción de silicio en grado solar– y cuenta con dos fabricantes de tecnología de módulos de capa delgada, el Grupo Unisolar, en Salamanca, y Yohkon Energía, en Valladolid. Gracias a un vertiginoso descenso en costes –en España las tarifas han descendido un 70% en los últimos cuatro años– se prevé alcanzar a corto plazo la paridad de red y la rentabilidad directa en numerosas aplicaciones, incluido el autoconsumo fotovoltaico.
Juan Guerrero, presidente de Cluster Cyl y Tomás Díaz, del departamento de comunicación y de relaciones externas de ASIF...
Juan Guerrero, presidente de Cluster Cyl y Tomás Díaz, del departamento de comunicación y de relaciones externas de ASIF.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de La Industria Fotovoltaica - Asif

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos