Info

Protermosolar, ASIT y ASIF impulsan en España el Día Solar Europeo

04/05/2011

4 de mayo de 2011

Protermosolar, ASIT y ASIF han unido sus fuerzas para impulsar en España la celebración del Día Solar Europeo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de mayo y al que se pueden adherir cualquier persona, empresa, centro educativo, empresa, asociación, Administraciones Públicas…interesados en la energía solar, mediante la promoción de cualquier tipo de evento, desde unas jornadas de puertas abiertas hasta una conferencia, pasando por una fiesta solar. Toda la información necesaria para organizar un evento se encuentra en la página web oficial www.diasolar.es y quienes registren sus iniciativas serán contactados por la organización para coordinar el envío de material promocional gratuito. Hasta la fecha ya se han organizado 140 eventos y más de 23.000 personas han entrado en la página digital.
En esta página existe un mapa de España que, bajo el epígrafe ‘Más cerca de mí’, permite ver en cualquiera de las cincuenta provincias españolas los eventos y las fechas en que se celebrarán, al igual que ocurre con el mapa de Europa para ver en cada una de las diecisiete naciones adheridas el calendario de actividades. Además, desde la web se puede descargar material útil e información facilitados por el IDAE, las Agencias de la Energía de Andalucía, Valencia y Barcelona y el Planetario de Bogotá, con información en este último caso sobre los relojes de sol.

El Día Solar Europeo es una iniciativa que forma parte del programa ‘Intelligent Energy’, de la Comisión Europea, y coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica, en colaboración con EPIA. El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea se extendió enseguida a Suecia y Alemania y, posteriormente, ya hay diecisiete países que lo conmemoran. El último año se organizaron más de 6.000 eventos en toda la Unión Europea.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de La Industria Fotovoltaica - Asif
Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar
Asociación Solar de la Industria Térmica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos