Actualidad Info Actualidad

Cataluña participa en la feria de Mecatrónica más importante de Europa

10/07/2009

10 de julio de 2009

La Feria y Congreso de Karlsruhe ha invitado a Cataluña a participar en la feria alemana Mecatronika, especializada en micro y macromecatrónica que se celebrará en el año 2010. La mecatrónica es la combinación de la ingeniería mecánica, electrónica, de control y programario. Un ingeniero mecatrónico estudia matemática, diseño de maquinaria y componentes, termodinámica, sistemas de circuitos electrónicos, teoría del control y robótica. Para la región de Karlsruhe, Cataluña es un socio de interés, ya que se trata de uno de los cuatro motores de Europa y una de las locomotoras del país desde el punto de vista económico y tecnológico. En este sentido, las exportaciones catalanas de alta tecnología son de 6000 millones de euros y suponen el 40 por ciento del estado. La cooperación con la región de Karlsruhe comportará un gran potencial para crear redes de contactos entre ambos territorios y una oportunidad de internacionalización para las ferias y congresos tecnológicos alemanes.

En Cataluña, el sector de la mecatrónica está representado por dos clústers, el de los bienes de equipo, Cequip, y el Tec-map que impulsa el sector del metal. El primero, posee una presencia destacada en la región donde engloba el 6,7 por ciento en términos de producción y el 6,5 por ciento en valor añadido a coste de factores dentro del global de la industria. Junto con la Comunidad de Madrid y el País Vasco, Cataluña representa más del 60 por ciento de la cifra de negocios total del sector. En la comunidad catalana, la mecatrónica mantiene un crecimiento sostenido en términos de facturación como de exportación que en este sector representa casi un 65 por ciento de la facturación.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos