Info

Moldexpo, la cita del sector de moldes y matrices

La seguridad y la tecnología protagonizarán las jornadas de Moldexpo y Matic

Redacción MU12/05/2009
Moldexpo, Feria Internacional de Moldes y Matrices y Matic, Feria Internacional de Automatización Industrial se celebran del 2 al 4 de junio en Feria de Zaragoza. Los ejes centrales de ambos salones serán la automatización, las máquinas y los materiales para la fabricación de moldes, que serán los ejes de estos salones.

Ambos certámenes se celebran paralelamente, por lo que Zaragoza se convertirá, durante estas tres jornadas, en el centro del segmento industrial y de moldes de España. Las dos ferias están concebidas de manera que los sectores se encuentren interconectados pero, al mismo tiempo, diferenciados. La finalidad de la celebración conjunta de estos salones radica en unir las sinergias de las distintas áreas que participan en la automatización y los moldes.

Moldoplástico
Moldoplástico.

Aquí se darán cita los principales agentes relacionados con este mercado, asimismo servirá de escenario para albergar las reuniones y jornadas técnicas en las que analizar el momento y el desarrollo internacional.

Temas como la robótica, la investigación, la informática, la química o la seguridad serán algunos de los ejes sobre los que girarán los debates que tendrán lugar en el marco de estas citas feriales.

Una feria con marcado carácter práctico

El objetivo de ambos salones es el de convertirse en un evento de especial relevancia en el mercado europeo y para ello, tanto Moldexpo como Matic apuestan por presentar un modelo ferial dinámico, con marcado carácter profesional y práctico. En ese sentido destaca la puesta en marcha de espacios específicos para que las empresas expositoras llevan a cabo presentaciones comerciales de sus productos; asimismo por vez primera se organizan ‘talleres prácticos’ en los que los visitantes podrán ver ‘in situ’ el funcionamiento de equipos presentes en el certamen. En definitiva los salones buscan ser el elemento dinamizador para el desarrollo y el futuro de este mercado.

Moldit fabrica moldes hasta 60 toneladas
Moldit fabrica moldes hasta 60 toneladas.
Ambas muestras, de carácter bienal, están concebidas de manera que las áreas expositivas se encuentren interconectadas, pero al mismo tiempo, diferenciadas

Ambas muestras, que tienen carácter bienal, están concebidas de manera que las áreas expositivas se encuentren interconectadas, pero al mismo tiempo, diferenciadas. Los pabellones feriales serán el escenario donde se exhibirán las innovaciones y nuevas técnicas acerca de los moldes, la automatización, soldadura, neumática, inyección, maquinaria o software industrial, entre otros.

Por sectores, en Moldexpo 2009 destacan los siguientes:

  • Aluminio
  • Decoletaje
  • Hornos
  • Microtécnicas
  • Moldes
  • Robótica
  • Tratamiento de superficies
  • Tratamiento térmico

Los sectores que estarán presentes en Matic 2009 son:

  • Maquinaria de prototipado
  • Cerramientos metálicos
  • Automatización industrial
  • Metrología
  • Automatización y control
  • Fabricantes de robots
  • Protección de maquinaria – seguridad
  • Robótica industrial
  • Visión artificial

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza
Feria de Zaragoza
Moldexpo - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos