Info

Nuevas #charlas renovables de Appa

Impacto del COVID19 en los contratos energéticos: Modificaciones por causa de fuerza mayor

Redacción Interempresas21/04/2020

La crisis sanitaria del COVID19 se ha extendido rápidamente a la economía. Las medidas de confinamiento necesarias para evitar que se propague la pandemia y se colapsen los sistemas sanitarios han disminuido drásticamente el consumo energético lo que ha supuesto un importante cambio de escenario. Para analizar como está incidiendo en el sector Appa Renovables organizará el 23 de abril, de 11 a 12 el webinar 'Impacto del COVID19 en los contratos energéticos: Modificaciones por causa de fuerza mayor'.

La modificación de condiciones, especialmente en casos de fuerza mayor, tiene una especial incidencia en el sector energético donde muchos contratos se realizan a medio y largo plazo y las condiciones actuales son muy distintas de las existentes en el momento de formalizar los contratos iniciales.

En este encuentro virtual, se analizará la aplicación del principio de Derecho “rebus sic stantibus” y su posible aplicación al sector de la mano de Javier Olmos, socio responsable del Área de Energía; y Alfonso Maristany, socio del Área de Procesal. Ambos profesionales pertenecen al bufete DWF-RCD, empresa asociada a APPA Renovables. Este webinar será moderado por Eva López, coordinadora general de APPA Renovables.

Reservar plaza.

Próximos webinars

La economía circular en el sector fotovoltaico: agentes y roles, derechos y obligaciones. 28 de abril de 11:00h a 12:00h

El borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) apuesta de forma decidida por la fotovoltaica con un escenario de 39 GW para 2030, esta meta convierte a la fotovoltaica en protagonista principal para cumplir la meta del 42% de energías renovables en el uso final de la energía y del 74% en la generación eléctrica.

Para completar la visión de los proyectos fotovoltaicos con un análisis de toda la vida útil de los módulos participará Gonzalo Torralbo, director Comercial y de Relaciones Institucionales de Recyclia, que desarrollará cuáles son los roles, los derechos y las obligaciones de la energía solar fotovoltaica en relación con la economía circular. Se abordará también la normativa de reciclaje de módulos fotovoltaicos, de la cadena de valor en el sector de esta energía limpia implicada en la economía circular y de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP).

La sesión será moderada por Lucía Dólera, directora de Proyectos de APPA Renovables.

Reservar plaza

Impacto de un entorno de caída de precios y cambios regulatorios en financiación, rentabilidades y PPAs. 30 de abril de 11:00h - 12:00h

La reducción de la demanda, una mayor penetración de renovables y la caída del precio del petróleo han provocado un escenario de caída de precios y cambios regulatorios. Este nuevo entorno económico tiene especial incidencia en la rentabilidad de los proyectos, la obtención de financiación y los PPAs firmados con anterioridad.

Para analizar este nuevo escenario y su repercusión en los proyectos actuales y futuros participará Juan Carlos Badillo, socio director de ATZ Advisors, experto en financiación del sector renovable que analizará cómo afecta a la financiación el actual momento del mercado. Le acompañará Luis Castro, socio responsable del equipo de Energía y Utilities de Osborne Clarke España, que hablará del impacto del mercado en el precio de PPAs y el efecto de las claúsulas MAC en financiaciones y otros contratos. Será moderado por Javier Alberto Muñoz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de APPA Renovables.

Reservar plaza.

Análisis del coeficiente de cobertura. 4 de mayo de 11:00h a 12:00h

El coeficiente de cobertura se ha convertido en un buen indicador de la salud económica del sistema eléctrico. Esta relación entre costes e ingresos tiene una importancia capital para las plantas renovables pues se utiliza como base para determinar la retribución que obtendrán los productores.

En este webinar intervendrá Irene Bartol, socia del bufete Verdia Legal y reconocida experta en Derecho de la Energía, para analizar lo que supone esta disminución en el coeficiente de cobertura y aclarar cómo aborda la Ley del Sector Eléctrico 24/2013 los escenarios futuros según su evolución. La sesión será moderada por José María González Moya, director general de APPA Renovables.

Reservar plaza.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos