Info

Se dedica a la estampación de piezas metálicas en frío

EMZA adquiere nuevos equipos de Metales y Formas

Redacción MU19/12/2007
Estampaciones Metálicas Zaragozanas, S.A. (EMZA) es una empresa española con sede central en Zaragoza, que cuenta con una amplia experiencia en la estampación metálica. Durante más de 25 años ha actuado como sección de estampación de Metalúrgica Gilma, S.A., empresa dedicada a la construcción y desarrollo de matrices. Recientemente la empresa ha actualizado sus medios productivos con la instalación de una prensa y una línea compacta de alimentación, suministradas por Metales y Formas.

EMZA se dedica a la estampación de piezas metálicas en frío, utilizando troqueles por operaciones, progresivos o transferizados, así como la realización de montajes y ensamblados para entregar un producto final completo. Es una empresa que se caracteriza por personalizar su oferta. Desarrolla soluciones para cada cliente en función de sus necesidades y requerimientos, y siempre bajo un estricto control de calidad y las más avanzadas tecnologías. Dispone de una maquina tridimensional que garantiza en todo momento la calidad del producto final. Sus clientes provienen de sectores como línea blanca, automoción, maquinaria auxiliar, sistemas de elevación, etc. Dispone también de colaboradores exteriores que le permiten ofrecer servicios de cincado, desengrasado, rebarbado y soldadura.

Los medios de producción están compuestos por prensas de diferentes tonelajes, equipadas con sistemas de alimentación y enderezado, sistemas transfer, así como bancos de montajes.

En cuanto a los utillajes, puede trabajar con los utillajes proporcionados por el cliente, o en caso de piezas nuevas se puede encargar de la construcción del utillaje ya que dispone de proveedores con los que se trabaja habitualmente.

Nueva instalación de Metales y Formas

Para mejorar su servicio al sector, recientemente ha adquirido una nueva instalación suministrada por Metales y Formas.

Detalles de la instalación:

• Prensa de IMV Presse Mod. DM 63 Lever 4. Con sus 630 toneladas (6.300 KN a12,7mm 80 KJ a 16 ciclos/min.) puede trabajar a una velocidad variable de 5 a 35 ciclos/min. Las dimensiones de la mesa: 4000 x 1500 mm. Es una mesa móvil con salida por delante para peso máximo de molde de 25 toneladas.. La carrera es de 400 mm.

• Lever 4 (Link drive) con desaceleración del 50 por ciento en los 100 mm de carrera antes del PMI y las siguientes características: Seguridad hidráulica tarable a cargas descentradas (60-40%); PLC Siemens; embrague Goizper; control de esfuerzos con visualizador y horquilla de carga máxima y mínima tarable y peso: 142 toneladas..

• Línea Compacta Asservimenti Presse Mod: SMC 100+CRM AP 1000 C con capacidad de alimentación de chapa de 1000x 5 mm de espesor.

• Esta línea está compuesta por una devanadora de 10 toneladas con velocidad variable controlada por ultrasonidos, brazo presor hidráulico motorizado, translación con auto centraje y carro de carga.

También está equipada con un alimentador - enderezador de 2+9 rodillos de 120 mm de diámetro, abertura hidráulica del cabezal y cíclica para despinzaje, encoder externo de comprobación medida, CNC multipaso Nexus de nueva generación interconectado a CNC de la prensa. Cuenta con una mesa de introducción, introductor superior y uña, todos de funcionamiento hidráulico para un fácil enhebrado completamente automático. Incluye subida motorizada y regulación motorizada de enderezado y desnervado.

Incorpora también una cabina de engrase por nebulización con 10 boquillas inferiores y 10 superiores, con 2 depósitos y centralita de control.

Imagen
Los medios de producción están compuestos por prensas de diferentes tonelajes, equipadas con sistemas de alimentación y enderezado, sistemas transfer, así como bancos de montajes
foto

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos