Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La plataforma BlueCoin de STMicroelectronics, ahora disponible en Mouser

28/08/2017

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos, tiene ahora disponible la plataforma de detección de sonido y movimiento BlueCoin, de STMicroelectronics (ST). BlueCoin es un sistema integrado de desarrollo con Bluetooth que incorpora sensores ambientales e inerciales de 9 ejes de baja potencia y alto rendimiento, así como un conjunto de cuatro micrófonos MEMS digitales acoplados con un potente microprocesador STM32F4.

foto

BlueCoin de STMicroelectronics, disponible en la red de distribución de Mouser, proporciona voz por Bluetooth de baja potencia y fusión de datos en un módulo.

BlueCoin es una plataforma de referencia de detección de movimiento y de amplificación de audio compatible con el entorno de desarrollo abierto STM32 y con las librerías de ampliación de software de código abierto de ST. El paquete de funciones en entorno de desarrollo abierto correspondiente a los micrófonos MEMS de ST cuenta con procesamiento avanzado de audio y salida de audio. El paquete de ampliación de software STM32Cube permite transmitir voz a través de una conexión Bluetooth de baja potencia, lo que lo hace ideal para entretenimiento de audio, mandos de TV a distancia controlados por voz y aplicaciones ‘wereable’. La placa es capaz de actuar como servidor y cliente simultáneamente y puede conectarse a cualquier red de sensores inalámbrica o del Internet de las Cosas (IoT).

El paquete de funciones en entorno de desarrollo abierto utiliza localización del origen del sonido, conformación de haces y cancelación del eco acústico para mejorar la calidad del sonido. Además, cuenta con aplicaciones adicionales, como compatibilidad con software de control de ordenadores para configurar optimizaciones o localización de la dirección y el origen de los haces.

La placa BlueCoin proporciona fusión de datos de módulos inerciales integrados, un sensor de nanopresión y una matriz de cuatro micrófonos MEMS con un microcontrolador ARM de baja potencia de la gama STM32 F4. Un procesador de redes ST BlueNRG-MS aporta la conectividad Bluetooth de baja potencia, mientras que un circuito integrado de carga de baterías de iones de litio STBC03 es el encargado de la gestión de carga en la placa.