Info

El sector de la maquinaria se apunta a los servicios de gestión de ciclo de vida del producto (PLM)

28/08/2007

28 de agosto de 2007

UGS PLM Software, división de Siemens Automation and Drives (a&D) y proveedor global líder de software y servicios de gestión de ciclo de vida del producto (PLM), ha detectado un incremento en la demanda de sus productos en el sector de maquinaria a nivel mundial. Casi un 15 por ciento de los clientes de UGS PLM Software operan actualmente en el sector de la maquinaria, porcentaje que la división de Siemens espera que crezca incluso más en los próximos años.
El incremento de la demanda de servicios de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) en el sector de la maquinaria no es una sorpresa, según Paul Vogel, vicepresidente senior y director operativo de UGS PLM Software para EMEA, quien citó a la globalización como uno de los principales detonantes de esta tendencia. “Según varios informes de la industria, en 2004 China superó a Estados Unidos como mercado más importante para herramientas de maquinaria y absorbió una quinta parte de los productos mundiales en esta área. Los fabricantes de maquinaria se dan cuenta de que deben transformar sus empresas si desean beneficiarse de las múltiples oportunidades de cooperación y venta en estos mercados”.
PLM es una estrategia empresarial que aúna todo el conocimiento, los datos y los procesos relacionados con los productos de una empresa. Entre otras cosas, permite que las compañías desarrollen, validen y discontinuen productos fácilmente gracias a que permite una colaboración virtual en tiempo real y compartir datos entre equipos ubicados por toda la geografía internacional.

Europa, al frente

Más interesante todavía resulta el hecho de que los fabricantes de maquinaria en Europa parecen liderar la transición a PLM. A pesar de ello, UGS PLM Software opera a escala mundial, y de hecho el 60 por ciento de todas las multinacionales dedicadas a la maquinaria emplean el software de UGS PLM Software.
No son únicamente las grandes empresas de maquinaria las que se aproximan hacia el PLM. De los clientes que tiene UGS PLM Software en el sector de la maquinaria, más del 80 por ciento cuenta con menos de 100 empleados. “Creemos que en su mayoría son empresas especializadas ubicadas en un nicho de mercado determinado. Emplean PLM primariamente para innovar más rápidamente y completar de modo más efectivo sus procesos”, afirmó Seddon.
Para mayor información sobre las soluciones PLM para el sector de la maquinaria, puede visitar: http://www.ugs.com/industries/machinery/demo/index.html

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos