Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Transductor de corriente que mide hasta 4000A

Eurofach Electrónica13/05/2009

LEM ha presentado el transductor de corriente ITL 4000-S para la medida no invasiva de corrientes de hasta 4000ARMS en conductores con un diámetro máximo de 268mm. El nuevo transductor permite realizar medidas aisladas de corrientes CA, CC y de impulsos, hasta tres veces el valor nominal para la medida de pico a frecuencias de hasta 50kHz (+/-1dB).

Gracias a la tecnología Fluxgate (Inducción Magnética) de lazo cerrado se pueden lograr medidas precisas de +/-0,1% de IPN para el rango de temperaturas de trabajo de -40°C a +70°C. Este alto nivel de precisión también permite la medida de pequeñas corrientes CC en presencia de grandes componentes de CA, algo especialmente útil en aplicaciones como la protección de transformadores. Por ejemplo, es posible monitorizar +/-10A CC sobre una corriente CA de 4000ARMS con una incertidumbre de +/-1A en el rango de temperaturas de trabajo de -25°C a +50°C. La tecnología también ofrece unos muy bajos niveles de offset y de deriva térmica respecto a la ganancia.

La gran abertura del ITL 4000-S hace que resulte especialmente adecuado para efectuar medidas en sistemas CC de alta tensión, los cuales utilizan cables de gran diámetro. Presenta un elevado aislamiento para tensiones de trabajo de hasta 1,5kVRMS según el estándar EN 50178.

El ITL 4000-S funciona a partir de una fuente bipolar de +/-24V, proporciona una salida de corriente analógica y es apropiado para todas las aplicaciones industriales cualificadas por el estándar industrial EN 50178. Es especialmente apropiado para el control de corriente CC en transformadores, en turbinas de aerogeneradores para transmisión de CC o para la medida de la corriente de fuga en cualquier aplicación con elevadas corrientes primarias.