Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Micrófono externo para reducir el ruido y mejorar la comunicación de voz a bordo del vehículo

Eurofach Electrónica11/09/2013

Avnet Abacus ha anunciado la disponibilidad de un nuevo micrófono externo de elevado rendimiento para vehículos que ha sido desarrollado por Kingstate, compañía fabricante de componentes electro-acústicos.
Este micrófono unidireccional ha sido optimizado para proporcionar acústica de alta calidad y reducir el ruido, aspectos esenciales en el uso seguro de dispositivos multimedia, comunicaciones y sistema de navegación por satélite a bordo del coche.

El nuevo dispositivo se caracteriza por alta sensibilidad súper-cardioide (-37 dBV) con el objetivo de mejorar la definición de recepción en la parte delantera del vehículo y disminuir el pick-up de sonido de las partes trasera y laterales, y un elevado ratio de señal a ruido (SNR) de 69 dBA para maximizar el rendimiento de comunicación en tareas de reconocimiento de discurso, dial de velocidad de voz y navegación GPS.
Con unas dimensiones de 11.7 (diámetro) x 25.5 mm, el micrófono compacto posee una cubierta de aleación de aluminio (ligera y duradera).

El ruido de elevada frecuencia se filtra gracias a un junction gate field-effect transistor (JFET) de altas prestaciones en el núcleo del micrófono de condensador Electret (ECM) y a un circuito de salida de filtro de bajo paso (LFP) que detecta y deja pasar señales de baja frecuencia.
Kingstate tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos electro-acústicos avanzados, incluyendo piezo buzzers, buzzers magnéticos, micro altavoces, receptores dinámicos, micrófonos de condensador Electret y auriculares.

Todos estos productos, como los nuevos micrófonos externos para automoción, son respaldados por los equipos de ventas y soporte de Avnet Abacus en Europa.