Actualidad Info Actualidad

Kennametal lanza una nueva línea de escariadores expandibles

Eurofach Electrónica05/11/2012

Kennametal lanza una nueva línea innovadora de escariadores expandibles y de alto rendimiento. El RMB-E monobloque y el RHM-E modular son herramientas extensibles de gran precisión, fáciles de manejar y únicos en comparación con cualquier dispositivo similar disponible en el mercado.

Ambos escariadores funcionan con una llave de giro que ofrece una expansión lineal previsible de 2µ por cada giro de 30°. Esto significa que no es necesario realizar ninguna medición de ajuste y tampoco retirar la herramienta de la máquina durante el proceso de expansión. El ajuste se lleva a cabo mediante un proceso sencillo para el que se requiere menos formación, ya que no hace falta calibración manual. Gracias a ello, las herramientas extensibles tienen un tamaño más manejable y además se reduce drásticamente el tiempo de parada durante el mecanizado.

Estas herramientas permiten una expansión hasta tres veces superior que con la clase de tolerancia IT6, lo que aumenta su vida útil en hasta el 300%. Como la expansión se produce en el cuerpo de acero, las herramientas no resultan dañadas. El diseño patentado de su mecanismo de seguridad hace que la marcha se detenga tras dos revoluciones completas, evitando así daños por sobreexpansión en la herramienta.

Además, con este sistema el usuario puede cambiar la expansión si las herramientas se han expandido demasiado o si se requiere una menor expansión.
Los escariadores RMB-E y RHM-E permiten dos opciones de refrigeración interna y están disponibles en dos geometrías: con dientes rectos para mecanizar agujeros ciegos y con dientes helicoidales para agujeros pasantes. Kennametal ofrece estos productos en dos calidades diferentes. KC6305 para aplicaciones versátiles y KC6005 diseñada especialmente para fundición.

También estarán disponibles diferentes soluciones personalizadas para operaciones posteriores de corte con cermet, PCD o materiales CBN. Todas estas calidades proporcionan una excelente resistencia al desgate y perfectas propiedades de fricción para aumentar la vida útil de herramienta y conseguir una buena calidad de superficie. Los escariadores RHM-E están disponibles en diámetros de 14 a 42 mm, mientras que los RMB-E en diámetros de 14 a 20 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos