Actualidad Info Actualidad

Panasonic desvela el ‘Aula del futuro’ en BETT 2010

Eurofach Electrónica05/01/2010

Panasonic presentará el ‘aula del futuro’ en la feria tecnológica educativa BETT que tendrá lugar en Londres del 13 al 16 de enero. El aula es una completa solución tecnológica diseñada para aumentar la comunicación auditiva y visual, en un entorno de clase seguro. Entre los productos que se expondrán como parte del aula se encuentra la Panaboard elite UB-T880, la pizarra interactiva ‘multi-táctil’ de con una superficie que permite tocar hasta tres puntos a la vez para interactuar con imágenes, datos y texto. Panasonic también mostrará su nueva tecnología de reconocimiento de gestos desarrollada especialmente para el sector de la educación. El reconocimiento de gestos se puede usar juntamente con Panaboards, cámaras, micrófonos y altavoces para permitir a los profesores manejar los pases de diapositivas y videos a través de sus propios gestos. También puede contar el número de estudiantes que levantan la mano para responder a una pregunta y mostrar pistas adicionales, animación o mensajes de felicitación adecuados para cada momento.

“El sector educativo es por su naturaleza interactivo, y estas nuevas tecnologías digitales mejorarán la experiencia tanto de los profesores como de los estudiantes,” asegura Brennan Peyton, director general, Imaging Department, Panasonic System Network Company Europe (PSNE). “Ser capaz de contar el número de manos levantadas en una clase y proporcionar el estímulo apropiado a los estudiantes, mejorará el aprendizaje en la clase y permitirá ofrecer lecciones más divertidas, atractivas y gratificantes. Realmente, la tecnología de reconocimiento de gestos necesita que ser vista para ser creída”.

Peyton predice que el aprendizaje a distancia en todos los niveles aumentará en los próximos años, y Panasonic también mostrará su nuevo HD Visual Communication System, diseñado para mejorar la enseñanza a distancia más allá de lo que es posible con la tecnología actual. El sistema se presentará en Europa a finales de 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos