Actualidad Info Actualidad

Molex presenta sus bobinas en microminiatura MediSpec MMC

Eurofach Electrónica18/12/2012

Molex Incorporated presenta su solución MediSpec(TM) MMC (Micro-Miniature Coiling) diseñada para aplicaciones médicas, tales como cirugía mínimamente invasiva, catéteres y aparatos implantados. Fabricada de materiales biocompatibles, MediSpec MMC consta de una bobina continua que permite la extrusión de un hilo de microcalibre (clase AWG de 50 a 26) con una longitud prácticamente infinita.

“Fiel a la estrategia de Molex de desarrollar interconexiones diferenciadas para el mercado médico, la tecnología MMC nos permite ofrecer una solución de hilo para el creciente mercado de cirugía mínimamente invasiva e implantes”, afirma Anthony Kalaijakis, gerente de Marketing Médico-Estratégico de Molex.

La tecnología MMC de Molex se ha desarrollado a la medida de los diseñadores de aparatos para la gestión del ritmo cardíaco, marcapasos, desfibriladores, implantes para el tratamiento del dolor neurológico y la estimulación. Las bobinas convencionales montadas en un torno tienen una longitud limitada y no siempre ofrecen las tolerancias necesarias para operaciones críticas.

Las nuevas bobinas MediSpec MMC personalizables de longitud continua cumplen los requisitos de tolerancia más exigentes con diámetros exteriores de tan solo 0,0254 mm (0,001”). La bobinas MMC se ofrecen con o sin un mandril tubular replegado en una gran variedad de fluoropolímeros y PTFE de alto rendimiento, aptos para aplicaciones invasivas e implantadas.

Peter Evans, director general de Temp-Flex, LLC, una compañía íntegramente participada por Molex, añade: “Con Temp-Flex, una empresa especializada en cables e hilos especiales, Molex ha ampliado aún más su gama de productos MediSpec. La bobina en microminiatura MediSpec MMC ofrece un excelente diseño de bobina inclinada sobre un mandril hueco, que permite guiar una bobina extremadamente flexible dentro del cuerpo y sirve de ruta para otros medios, tales como cámaras, medios de ablación, líquidos y gases.”

Las bobinas biocompatibles MediSpec MMC cumplen los estándares de clase 3 para sondas y aparatos médicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos