Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ayscom organiza el seminario "La realidad de la VoIP"

Eurofach Electrónica20/06/2012

El próximo 28 de junio tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación el seminario “La realidad de la VoIP, ¿Cómo aseguramos: Ahorro, Calidad, Disponibilidad, Seguridad, Crecimiento, Planificación?”
La telefonía IP está en plena expansión, ya que nos permite el reaprovechamiento de los recursos y la reducción de costes. Sin embargo, la calidad de la VoIP está todavía lejos de los sistemas telefónicos tradicionales en algunos casos.

Los responsables de comunicaciones sufren continuamente las quejas por comparación con la telefonía tradicional de los usuarios. Y “apagar-encender” no suele ayudar. Por eso cuanto mejor conozcamos los problemas que se producen y sus posibles soluciones mayor calidad disfrutaremos.
Los principales problemas en cuanto a la calidad del servicio (QoS) de una una red de VoIP, son: la Latencia, el Jitter, la pérdida de paquetes y el Eco. Estos problemas pueden ser resueltos o bien minimizados mediante diversas técnicas, una vez identificados.

Este seminario pone su atención en las principales métricas “objetivas” de la calidad para poder negociar con los proveedores clientes utilizando informes profesionales e incluso una auditoria. Y de forma más detallada, obtener datos y delimitar que elemento está provocando la degradación de los mencionados parámetros.

El seminario que comenzará a las 09:30 y concluirá a las 13:30, es gratuito y contempla un aforo limitado.